Tamaulipas reactiva turismo de reuniones tras Covid

Turismo de Reuniones Tamaulipas
 
Víctor Cisneros
hrs.
Tamaulipas reactiva turismo de reuniones tras Covid-19 con la realización de una asamblea con protocolos sanitarios y pruebas rápidas
Se realizó una asamblea con más de 200 participantes como turismo de reuniones

Bajo estrictos protocolos de seguridad, Tamaulipas reinició el turismo de reuniones en el estado tras la contingencia de Covid-19.

El primer evento de este tipo que se lleva a cabo en el destino fue la Asamblea General del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC).

Durante el evento, participaron 170 asambleístas extranjeros y se generó la ocupación de 350 cuartos para el sector hotelero.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, indicó que con esta reunión, se reactivó el turismo de reuniones en el estado.

Te puede interesar: Regresan cruceros a Cozumel a partir de junio

Asimismo, agregó que esta asamblea benefició a prestadores de servicio como hoteles, transportistas, restaurantes y empresas tecnológicas.

Turismo de Reuniones Tamaulipas

En la Asamblea del CMIC que se celebró en el puerto de Tamaulipas, se tomó protestas a la nueva mesa directiva del periodo 2021-2022.

También, Olivera Rocha confirmó que para la realización de la reunión se implementó la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19.

“Este primer evento de reuniones en el estado desde el inicio de la pandemia sanitaria, posiciona al estado dentro de los primeros a nivel nacional en reactivar este sector, tan importante para el turismo y la generación de derrama económica”, dijo.

Por su parte, el nuevo presidente de la CMIC hizo un llamado para que Gobierno e iniciativa privada trabajen en la reactivación tras el Covid.

Recientemente, Tamaulipas recuperó terrenos en playa Miramar que se usarán para continuar con la reactivación del turismo.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas