Recuperan terrenos en Playa Miramar; serán para turismo

Playa Miramar
 
Víctor Cisneros
hrs.
Recuperan terrenos en Playa Miramar y serán para turismo, donde se espera que se construyan hoteles, resorts y hasta plazas comerciales
Hectáreas de playa Miramar se usarán para construir hoteles y restaurantes

El gobierno de Tamaulipas recuperó 5.8 hectáreas de terrenos en Playa Miramar que estaban indebidamente en manos de particulares.

La superficie recuperada consta de cinco lotes urbanos donde se detonará la actividad turística con la construcción de hoteles y restaurantes.

“Esta es una decisión que abre la puerta a nuevas oportunidades de desarrollo social y crecimiento incluyente, un acto de justicia que le cierra una vez más la puerta a la impunidad”, dijo el gobernador Francisco Cabeza de Vaca.

Asimismo, se espera que con esta recuperación de terrenos se dé confianza para que los inversionistas se fijen en Tamaulipas y sus destinos.

Te puede interesar: Retos de Morelia antes de las elecciones

Cabeza de Vaca adelantó que esto es solo el inicio de la recuperación de terrenos en Miramar, ya que van por más hectáreas.

“No había certeza jurídica, en pocas palabras, los terrenos de las y los
tamaulipecos estaban en manos de particulares. Sí, se los habían robado”, indicó el gobernador.

Playa Miramar

Reiteró que que con estos terrenos en la playa, se abre la oportunidad de invertir en la zona, una de las más concurridas de Tamaulipas.

Por su parte, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, dijo que se esperan diversas inversiones en Miramar.

También se estima una derrama económica por atracción de inversiones
en los lotes recuperados que va de 800 a mil millones de pesos.

Esta derrama bajo conceptos de hotelería tradicional, all inclusive, condominios, viviendas y centros comerciales.

Con esto, se sumarían de 500 a 700 nuevos cuartos de hotel, 50 condominios y la generación de hasta 1 mil 100 empleos directos, abundó Olivera Rocha.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas