Retos de Morelia antes de las elecciones

Michoacán
 
Víctor Cisneros
hrs.
Retos de Morelia, Michoacán antes de las elecciones de ste 2021, entre los que se encuentran el turismo de aventura y de romance
Impulsar el turismo de naturaleza será uno de los temas principales

Antes de las elecciones, Morelia y Michoacán tendrá varios retos en materia turística que surgieron a raíz de la pandemia de Covid-19.



“Los segmentos de naturaleza, aventura y turismo de romance son temas pendientes para Morelia y el estado”, dijo en entrevista Roberto Monroy, secretario de Turismo de Morelia.

El segmento de bodas y romance son muy importantes para la capital michoacana, indicó, pues dejan una gran derrama económica.

Te puede interesar: Covid borró 290 mil empleos turísticos en 2020: Sectur

Publicidad
Publicidad

También está pendiente la reapertura del Teatro Mariano Matamoros y del Centro de Convenciones que se remodeló.

“La apuesta del turismo cultural y de negocios será otros retos para el estado y la capital, para competir con otros destinos tras la pandemia”, agregó Monroy.

Asimismo, el recuperar el turismo y la derrama de cuatro mil 500 millones de pesos de 2019, será otro tema para este 2021.

“Morelia vive principalmente del turismo de estudiantes, por lo que se debe trabajar en reabrir las escuelas y aumentar aforos en las mismas”, añadió.

Michoacán

Monroy señaló que se trabaja en incorporar protocolos especiales para cada segmento turísticos, incluyendo transporte público en Morelia.

Hasta el momento, más de dos mil 500 prestadores de servicios turísticos en Michoacán ya están certificados contra Covid.

Aumentar la ocupación hotelera a más de 50 por ciento este año será otro reto, pues cerraron 2020 con 36% en promedio.



Sobre los festejos de Semana Santa, indicó que no se tiene contemplado ningún evento para esta fecha.

Para este 2021, se tiene preparados festejos para celebrar el bicentenario de la consumación de la Independencia.

“Si logramos para septiembre bajar los contagios y avanzar en la vacunación, podríamos celebrar este gran evento”, dijo.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas