Tres nuevos casos de Covid a bordo de crucero

Crucero Alaska
 
Andrea Mendoza
hrs.
American Cruise Lines anunció que tres pasajeros dieron positivo a Covid a bordo en un crucero que recorría varios puntos de Alaska.

American Cruise Lines canceló la salida del 14 de julio de su barco American Constellation que zarparía en Alaska después de que tres pasajeros dieron positivo a Covid a bordo en un crucero de la misma compañía.

De acuerdo a lo informado por la compañía, las tres personas que dieron positivo, dos eran pasajeros completamente vacunados y uno era un miembro de la tripulación. 

Los huéspedes bajaron del barco y se encuentran aislados en un hotel en Petersburg, Alaska. Las pruebas se realizaron después de que una persona mostrara síntomas.

American Cruise Lines echó a andar su plan de respuesta Covid-19 en cuanto se supieron los resultados de las pruebas. Además, se está coordinando con los funcionarios de salud estatales y locales para la correcta contención del virus.

El barco contaba con un total de 175 pasajeros, de esos, 162 pasajeros estaban completamente vacunados. A bordo viajaban 52 miembros de la tripulación. Todos se realizaron pruebas antes del embarque y todos dieron negativo.

“Por precaución, el pequeño barco de la línea regresó al puerto en Juneau y el próximo crucero, programado para partir el 14 de julio, será cancelado”, dijo la compañía en un comunicado

“American reanudó las operaciones de cruceros domésticos en barcos pequeños en marzo y desde entonces ha transportado a más de 10,000 pasajeros a bordo de 130 cruceros estadounidenses sin incidentes. American opera en 31 estados y ha trabajado con cada uno de ellos para reanudar sus operaciones de manera segura. Los funcionarios estatales y locales en Alaska se han comprometido y han estado trabajando junto con American Cruise Lines para garantizar una implementación rápida y efectiva del plan de respuesta ” continuó.

El gobierno de Juneau anunció que los miembros de la tripulación no vacunados serán puestos en cuarentena a bordo del barco durante 10 días. Los pasajeros restantes a bordo volarán a casa desde Juneau.

Estos casos positivos de Covid a bordo de un crucero se suman a los de Royal Caribbean y a los casos positivos de los cruceros Cunard en Reino Unido.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas