Cancelan crucero por contagios de Covid en tripulación

 
Andrea Mendoza
hrs.
Cunard Line anunció que cancelará un crucero después de informar que varios miembros de la tripulación resultaron positivos a Covid-19.

La línea de cruceros Cunard Line anunció que cancelará cinco viajes que tenía programados en su crucero Queen Elizabeth, la noticia sucede después de informar que varios miembros de la tripulación resultaron positivos a Covid-19.

Inicialmente el barco estaba programado para zarpar el 19 de julio, su ruta incluía únicamente paradas dentro del Reino Unido y sería un viaje de larga estancia pues constaba de 15 noche a bordo. La empresa adoptó este modelo de cruceros largos debido a las restricciones de navegación y el auge del trabajo remoto.

Sin embargo, tras el contagio en la tripulación la fecha de salida del crucero se retrasó hasta el 13 de agosto.

Aunque Cunard no especificó cuántos de los miembros de la tripulación del Queen Elizabeth dieron positivo,  la BBC informó que había alrededor de 800 miembros de la tripulación a bordo cuando se dio la noticia.

Tal vez te interese leer: Casos positivos de Covid en crucero de Royal Caribbean

Acorde al informe de la línea de cruceros, sólo un “pequeño número” de tripulantes fue el que resultó positivo. Según este mismo informe, de inmediato se pusieron en marcha “protocolos de aislamiento aprobados”.

“Contamos con procedimientos integrales de salud y bienestar para proteger a todos a bordo, que se han desarrollado con la orientación de nuestros expertos médicos, de salud pública e industriales globales y en estrecha coordinación con los departamentos gubernamentales” aseguró Cunard en un comunicado.

La empresa afirma que estos protocolos han demostrado ser muy efectivos. Adicional, menciona que no tuvieron casos positivos de Covid-19 en más de 5,000 tripulantes hasta el mes pasado cuando se identificaron los casos entre la nueva tripulación que abordaba el barco.

Actualmente, el gobierno británico únicamente permite los cruceros que incluyan paradas por las Islas Británicas mientras que los cruceros internacionales continúan prohibidos y sin fecha posible de regreso.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas