Texas prohíbe a los cruceros exigir vacunación

Crucero de Carnival
 
Redacción
hrs.
Texas prohíbe a líneas de cruceros que pidan a sus huéspedes pruebas de vacunación completa como requerimiento para poder zarpar

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una legislación que prohíbe a las empresas exigir la vacunación Covid-19 como condición para el servicio. Esto tras el anuncio de varias líneas de cruceros que zarpan desde puertos de Texas y pedían vacunación completa como requerimiento para poder zarpar.

“Los tejanos deben tener la libertad de ir a donde quieran sin límites, restricciones o requisitos”, dijo Abbott en un tuit . “Hoy, firmé una ley que prohíbe a cualquier empresa o entidad gubernamental de Texas exigir pasaportes de vacunas o cualquier información sobre vacunas”.

Solo unas horas antes de que el gobernador firmara el proyecto de ley, Carnival anunció la fecha de regreso de sus cruceros, dos de sus primeros barcos en entrar en servicio zarparían desde Galveston, Texas. El Carnival Vista saliendo el 3 de julio seguido del Carnival Breeze el 15 de julio.

En el anuncio la compañía de cruceros también especificó que permitiría el abordaje solo a pasajeros con comprobante de vacunación completa.

Días antes, Royal Caribbean también había anunciado que empezaría a reanudar actividades desde el puerto de Texas. Y aunque inicialmente afirmó que también requeriría esquema de vacunación completa para sus huéspedes anunció un día después que no sería necesario que los visitantes estuvieran vacunados pero sí que presentaran una prueba negativa a Covid-19.

De acuerdo a una nota del medio estadounidense Travel Weekly, una declaración de Carnival indicó que la línea cree que puede estar exenta de la ley.

“Estamos evaluando la legislación recientemente promulgada en Texas con respecto a la información sobre vacunas. La ley establece excepciones para cuando una empresa está implementando protocolos Covid de acuerdo con la ley federal, lo cual es consistente con nuestros planes para cumplir con los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos y las pautas de prevención “, declaración recogida por Travel Weekly.

Abbott mencionó en su video publicado en redes sociales que la ley prohíbe a esas empresas requerir información sobre vacunas como condición para “recibir cualquier servicio o ingresar a cualquier lugar”. En abril, el gobernador prohibió a las entidades gubernamentales exigir los llamados pasaportes de vacunas mediante una orden ejecutiva.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas