Socias de AFEET ratifican a Mariana Pérez como presidenta

 
Margarita Solís
hrs.
En el marco de la celebración del 51 aniversario de la AFEET sus votaron por Mariana Pérez para un segundo periodo como su presidenta.

Las socias de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) ratificaron a Mariana Pérez para continuar como su presidenta en el periodo 2021-2022.

En la Junta Reglamentaria, realizada en el Hotel Marquis de la Ciudad de México, se llevó a cabo la votación y fue a favor de Pérez.

En el mismo evento, las socias de la AFEET acompañaron a su presidenta Mariana Pérez a partir un pastel para celebrar de forma breve el 51 aniversario de la asociación.

Mariana Pérez (al centro) y socias AFEET celebrando su 51 aniversario.

Para conocer el panorama actual en la industria turística, las socias de AFEET invitaron a Arik Staropolsky, director general de STA Consultores.

Análisis del turismo

En su exposición “Nuevo perfil del viajero durante y después del Covid-19”, Staropolsky detalló que antes de la pandemia el tema del precio del viaje no era tan relevante, actualmente es lo más importante a considerar.

Algunas de las características más relevantes en su análisis del turismo durante y post pandemia fueron:

  • El segmento de placer es el que más se realiza
  • Los viajes domésticos aumentaron
  • Oportunidad de crear productos turísticos para viajeros de altos ingresos
  • Subió el número de vuelos de las aerolíneas de bajo costo
  • Viajes familiares e indulgentes aumentaron
  • Los viajes se planean en las OTA’s pero se contratan de forma directa
Presentación de Arik Staropolsky.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de Ventas Globales, y José Zapata, vicepresidente de ventas, ambos de Aeroméxico. Además de Francisco Gallegos, gerente de Desarrollo de Turismo de San Antonio.

También te puede interesar leer:

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas