Qué destinos mexicanos ya reabrieron el turismo

Playa en México
 
Víctor Cisneros
hrs.
¿Qué destinos mexicanos ya reabrieron el turismo tras bajar los contagios de coronavirus? Algunos como Los Cabos reiniciaron el 15 de junio

Desde Los Cabos hasta Cancún estos destinos ya reabrieron

A partir de este 15 de junio nuevos estados comenzaron su reapertura, aquí te decimo qué destinos mexicanos ya reabrieron el turismo.

Uno de los primeros en abrir tras la baja de contagios por coronavirus fue Cancún, Quintana Roo, que inició actividades turísticas el 8 de junio.

Sólo algunas playas del estado reabrieron junto con los hoteles que estarán en un 30% de capacidad y otros que lo harán paulatinamente como Xcaret.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Chihuahua reabre hoteles; turismo esperará

Además, del Caribe mexicano, Yucatán comenzó la reapertura de su turismo con la hotelería en el estado, principalmente en Mérida.

En este caso, los hoteles comenzaron a operar al 25% de su capacidad y vuelos directos con CDMX y Miami ya empezaron a volar.

Los Cabos y toda Baja California Sur hicieron lo propio este 15 de junio con un máximo de 30% de capacidad en todos los destinos turísticos.

También abrirán una nueva ruta directa Nueva York-Los Cabos que volará a partir del 4 de julio a cargo de Eastern Airlines.

Puerto Vallarta, Chihuatlán, La Huerta y Tomatlán en Jalisco también reabrieron sus playas y hoteles desde el 15 de junio al turismo.

Tanto las playas públicas como las privadas de los hoteles, ya están abiertas para los viajeros y los hoteles con capacidad del 30%.

Qué destinos mexicanos ya reabrieron el turismo tras la pandemia

Sin fecha de apertura

En contraste, Oaxaca aún no tiene una fecha de apertura para el turismo y su fiesta máxima, la Guelaguetza, se pospuso de julio hasta diciembre.

Tamaulipas tampoco tiene un día determinado para la reapertura del turismo, pero sus hoteles ya abrieron y su conectividad aérea también.

Nayarit es otro destino sin fecha, aunque estaba prevista su reapertura este 15 de junio, decidieron aplazarla hasta nuevo aviso.

Sólo su hotelería comenzó a operar desde mediados de junio con un aforo máximo de 30% en los cuartos de hotel.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X