México, tercer mejor destino turístico de 2020: Sectur

Turistas mexico
 
Víctor Cisneros
hrs.
México se convertiría en el tercer mejor destino turístico de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, indicó la Sectur
México será el tercer lugar del mundo en recibir más turistas este año

México sería el tercer mejor destino turístico de 2020 de acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), informó la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Con los resultados de la OMT hasta el tercer trimestre, México pasaría del séptimo al tercer lugar en recepción de turistas del mundo.

Quedaría apenas superado por Italia y Francia en número de viajeros y pasaría del puesto 16 al 14 en captación de divisas.

Sin embargo, la Sectur indicó que esto se debería por la caída del turismo mundial a causa de la pandemia de Covid-19.

Adelantó que esto sería un escenario similar al ocurrido en 2017 cuando se avanzó en el ranking mundial por los problemas en Turquía.

Te puede interesar: Hidalgo cierra Pueblos Mágicos en fines de semana

Posición que recuperó el país tras superar la crisis social interna, desplazando de nuevo a México en la escala global.

Asimismo, la Sectur señaló que en 2019, México logró avanzar en competitividad turística al entrar por primera vez en el top 20.

“En el marco de la pandemia, las posiciones se cambian de manera coyuntural a causa del coronavirus, mismas que se acomodarán en el futuro”, acotó la dependencia.

De igual forma, acotó que estas posiciones mundiales son solo temporales por lo que hay que mejorar los productos turísticos a corto plazo.

La Sectur hizo un llamado a aprovechar la cultura histórica, cultural y gastronómica de México para avanzar en el ranking.

Detrás de México en el posible nuevo ranking se ubica Estados Unidos, Rusia, España y Polonia.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas