X
Hidalgo cierra Pueblos Mágicos en fines de semana | Periódico Viaje

Hidalgo cierra Pueblos Mágicos en fines de semana

Cascada, Hidalgo
 
Redacción
hrs.
Hidalgo cierra Pueblos Mágicos en fines de semana por las nuevas restricciones para evitar más contagios de Covid-19 en el estado
Debido a las nuevas medidas por Covid, Pueblos Mágicos cerrarán

En busca de disminuir los contagios de Covid-19 en fiestas decembrinas, Hidalgo cerrará los fines de semana sus Pueblos Mágicos.



Todos los Pueblos Mágicos suspenderán actividades sábados y domingos hasta que el gobierno estatal indique.

De esta forma Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Zempoala, Tecozautla, Huichapan y Tenzotepec cierran los fines de semana.

Asimismo, se impondrán nuevas restricciones en ocho municipios de Hidalgo como ley seca y reducción en la capacidad de sitios turísticos.

Las localidades incluidas en las nuevas restricciones son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Apan, Villa de Tezontepec y Mineral del Monte.

Te puede interesar: Riviera Nayarit abre playas y aumenta hospedaje al 50%

Además de los cierres de Pueblos Mágicos, los cines y autocinemas suspenderán actividades.

También los balnearios, antros, cantinas, bares, centros nocturnos, salones de fiesta, boliches y eventos masivos suspenderán actividades.

Sin embargo, los hoteles, moteles y hostales de Hidalgo aún brindarán servicio pero sólo al 30 por ciento de su capacidad.

Los centros religiosos del estado podrán operar con las nuevas restricciones por Covid-19, aunque con 20 por ciento de su capacidad.

Los centros comerciales, las tiendas de conveniencia y autoservicio, junto con los comercios de artículos no esenciales darán servicio al 25%.

No obstante, estos comercios tendrán un horario especial para operar hasta las 18 horas, sin uso de probador, pero sí de calzado.

La entrada a estos negocios para menores de edad, donde se instalarán filtros de acceso como toma de temperatura y gel antibacterial.

Los mercados, tianguis y supermercados tendrán un aforo máximo de 30 por ciento y sólo pasará una persona por familia.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas