La importancia de unificar protocolos en el turismo

 
Andrea Mendoza
hrs.
Una de las constantes en los llamados de organismos internacionales para reactivar el turismo es la unificación de protocolos entre los gobiernos de países.

Una de las cosas que la pandemia obligó a realizar fue la activación de protocolos en el turismo. Pero si bien esos protocolos funcionan para disminuir las posibilidades de contagio, es cierto que entre naciones o incluso dentro de las mismas entidades las medidas son dispares.

Desde que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) advirtió el escenario devastador de la pausa en el turismo mundial, pidió a los gobiernos, precisamente, que unificaran sus reglas como medida para una reactivación más rápida.

En la última petición del consejo hacia los estados miembros del G20 uno de los ejes principales se basa en asegurar un acuerdo internacional generalizado sobre los protocolos de prueba estandarizados a la salida, incluida la no cuarentena para los viajeros.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo al WTTC, la falta de paridad en las reglas de contención del virus y las reglas de entrada y salida de viajeros en lis países han provocado el colapso de los viajes internacionales y el número de visitantes.

Por otro lado, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hicieron un llamado a los gobiernos para minimizar las cuarentenas en los países.

El llamado pide que los gobiernos homologuen sus estrategias de combate al Covid-19 y se logre un reinicio claro, coordinado y rápido del transporte aéreo. 

La falta de unificación de protocolos no sólo provoca incertidumbre entre los viajeros, sino que no favorece la restauración de su confianza por lo que merma la reactivación del turismo a nivel mundial.

De continuar con las medidas de restricción para viajes y turismo, las pérdidas para el turismo mundial podrían elevarse a más de 197 millones de empleos perdidos y 5,543 billones de dólares para el fin de año.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas