IATA retrasa su predicción para la recuperación de la industria aérea

IATA reporta primeras señales
 
Redacción
hrs.
Las primeras estimaciones de la IATA apuntaban a la recuperación de la industria aérea en 2023, la nueva predicción retrasa la fecha hasta 2024

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) retrasó su predicción para la recuperación de la industria aérea hasta 2024.

Las primeras estimaciones de la asociación eran que la industria recuperaría sus niveles previos a Covid-19 en 2023.

Sin embargo, la recuperación en el segmento de los vuelos de corto alcance se dará mucho antes que los viajes de largo alcance. La IATA pronostica que esto se dará entre 2022 y 2023.

Publicidad
Publicidad

Durante junio, el tráfico a nivel mundial presentó una caída del 86.5% en comparación con el año previo. Esta cifra representó una leve recuperación con respecto a mayo, cuando la contracción fue del 91%.

La IATA atribuyó la recuperación a la demanda creciente en los mercados domésticos, especialmente en China. Sin embargo, el factor de ocupación de los vuelos de este mes fue el más bajo en la historia de la aviación, con 57.6%.

“El tráfico de pasajeros tocó fondo en abril, pero la fuerza de la recuperación ha sido muy débil. La confianza de los pasajeros sigue deprimida y en este sentido no ayuda que el Reino Unido decidiera imponer una cuarentena sin previo aviso a los viajeros que regresan de España. Igualmente, la infección continúa creciendo en muchas partes del mundo” señaló el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

De acuerdo con estimaciones de la organización, 55% de las personas no planean viajar durante 2020.

Finalmente, de acuerdo con las predicciones, la IATA estima que el número de pasajeros incrementará 62% en 2021, en comparación con este año; sin embargo, se mantendrá 30% por debajo de lo registrado en 2019.

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X