Invertirá AICM 200 mdp para plataforma de emergencia

AICM
 
Redacción
hrs.
Invertirá AICM casi 200 mdp para plataforma de emergencia de helicópteros y aviones para operar de forma simultánea con Toluca y Santa Lucía
Se utilizará para aviones y helicópteros en el AICM

Como parte de las adecuaciones para operar en conjunto con Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) invertirá casi 200 millones de pesos para una plataforma de emergencia.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el área se construirá en un espacio no intervenido con recursos públicos.

Asimismo, indicó que los beneficios de la plataforma son difíciles de cuantificar ya que se espera que “nunca se utilice”.

No obstante, por normatividad aeroportuaria, el AICM debe tener esta zona en caso de que alguna aeronave sufra algún percance o evento.

Te puede interesar: En 2021, se rediseña espacio aéreo de la CDMX: SCT

La dependencia aseguró que los recursos para la construcción de la plataforma se solicitaron en diciembre pasado.

Esta adecuación es necesaria para que el AICM opere en conjunto con los aeropuertos de Toluca y Santa Lucía en el Sistema Metropolitano (SAM).

Los ingenieros a cargo de la obra comenzaron el proyecto a principios de 2020 para la aprobación de recursos que comenzará con nueve mdp.

“Todos los estudios técnicos a nivel perfil se realizaron, por lo que hay un avance de 100 por ciento”, agregó la SCT.

La plataforma de emergencia se construirá en la zona nororiente del AICM, que se encuentra libre de construcciones.

La pandemia de Covid-19 también impactó al AICM que tuvo una caída de 95 por ciento en las operaciones y tránsito de pasajeros entre marzo y mayo.

Sin embargo, poco a poco la terminal aérea capitalina comienza a recuperar los niveles de vuelos y de usuarios.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas