En 2021, se rediseña espacio aéreo de la CDMX: SCT

AICM
 
Redacción
hrs.
En 2021, se rediseñará el espacio aéreo de la Ciudad de México (CDMX), informó la SCT como primera fase para operar los tres aeropuertos

Es la primera fase para operar con los tres aeropuertos

En el primer trimestre de 2021 comenzará la primera fase de rediseño del espacio aéreo de la Ciudad de México (CDMX), anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó que es necesario para que operen los tres aeropuertos.

Con este rediseño, se prevé el funcionamiento simultáneo del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM).

Te puede interesar: CDMX y 7 estados se unen para impulsar turismo

Con lo que entrarían a operar al mismo tiempo el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), el de Toluca y el nuevo de Santa Lucía.

Anteriormente, el Seneam indicó que el rediseño del espacio aéreo capitalino terminaría su primera fase a finales de 2020.

El reordenamiento a cargo de Víctor Hernández Sandoval, titular del Seneam prevé rediseñar más de 50 rutas aéreas para el SAM.

Hernández Sandoval dijo que la reestructura aérea ya fue probada por pilotos nacionales e internacionales en simulación acelerada.

Asimismo, aseguró que estas pruebas y la metodología garantizan la interoperabilidad aérea entre los tres aeropuertos.

De igual forma, indicó que la operación simultánea de las tres terminales aéreas atenderá hasta 125 millones de pasajeros al año.

Para el rediseño del espacio aérea metropolitano se contó con la participación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

También participaron en las reuniones del comité el Colegio de Ingenieros en Aeronáutica y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).}

Sin embargo, faltar terminar algunas obras en Santa Lucía para que el aeropuerto sea operable.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas