CDMX y 7 estados se unen para impulsar turismo

Secretarios de la zona centro del país
 
Víctor Cisneros
hrs.
La CDMX y 7 estados se unen para impulsar turismo en la zona centro del país tras la pandemia de Covid-19 tras firmar un acuerdo

Firman acuerdo para reactivar turismo en el centro del país

La CDMX, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Veracruz se unen para impulsar acciones para reactivar el turismo.

Los ocho estados firmaron un acuerdo que busca impulsar la actividad turística en el centro del país tras la pandemia de Covid-19.

Este bloque difundirá los atractivos culturales, históricos y gastronómicos que compartes como regiones centrales del país.

Te puede interesar: Playas cercanas a la CDMX para escaparse

“Tenemos el reto de hacer de esta crisis una oportunidad, al tiempo de garantizar que las familias puedan tener un ingreso”, dijo durante la firma del acuerdo Anabel Alvarado, secretaria de Turismo de Tlaxcala.

Por su parte, Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de CDMX, indicó que se comenzó con la profesionalización para catapultar a la capital.

Agregó que además de los programas y protocolos, se implementó el Timbre de Seguridad y la CDMX recibió el Sello de Viaje Seguro del WTTC.

Hasta el momento, más de nueve mil 700 establecimientos del sector turístico en la CDMX recibieron el Timbre de Seguridad capitalino.

Mientras que la titular de Cultura y Turismo de Edomex, Marcela González invitó a dar seguimiento a este convenio que genera miles de empleos.

Algunos de los atractivos del Estado de México que se impulsarán con este acuerdo son Tepotzotlán, el Acueducto del Padre Tembleque y Las Pirámides de Teotihuacán.

Estos destinos turísticos contarán con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 y proteger la salud de los visitantes.

Este es el segundo pacto para impulsar el turismo junto con el Centro Occidente que lo conforman 9 estados.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas