Tren Maya beneficiará a Puerto Morelos

Puerto Morelos
 
Redacción
hrs.
El proyecto del Tren Maya beneficiará la infraesstructura urbana de Puerto Morelos, ya inició con la reapertura de un bulevard.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) invertirá 123 millones de pesos en obras de mejoramiento de imagen urbana de Puerto Morelos como parte del proyecto Tren Maya.



Entre las obras que se realizarán en Puerto Morelos como parte de los beneficios que generará el Tren Maya, destacan la pavimentación de diferentes vialidades.

Se construirán camellones y banquetas, se introducirá una red de drenaje, pozos de absorción y colocación de tuberías de agua potable.

También habrá reencarpetamiento en tramos que lo ameritan, desde el entronque con la carretera federal, a la altura de Crococun, hasta la entrada a la Ruta de los Cenotes.

Publicidad
Publicidad

***

De acuerdo con Laura Fernández Piña, alcaldesa de Puerto Morelos, el proyecto del Tren Maya permitirá detonar la economía y el empleo en la zona.

Como parte de las obras complementaria, Fonatur ha reconvertido el bulevar donde convergen las avenidas Zetina Gasca, entre Joaquín Hendricks Díaz y Tlacuache.

“Es una obra de gran beneficio para Puerto Morelos, transformará la imagen de la principal vialidad de la zona, al convertirla en un moderno bulevar. Con arquitectura sustentable prevalecen andadores y grandes áreas verdes, es un desarrollo amigable con el medio ambiente”, comentó Fernández Piña.



También te puede interesar leer: Viajeros de EU y Canadá buscan las playas de Puerto Vallarta

La alcaldesa de Puerto Morelos señaló que el Tren Maya, proyecto que ahora desarrolla Fonatur con recursos del Gobierno federal, está diseñado con base en las necesidades de la gente, como parte del Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos.

Además de su imagen urbana, este destino también promueve sus actividades turísticas; por ello, hace un par de semanas recibió por segundo año consecutivo el distintivo como Mejor Destino de Aventura de México, durante la edición 27 de los World Travel Awards (WTA). Ahí se premia la excelencia en todos los sectores de la industria de la hospitalidad a nivel global.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas