Viajeros de EU y Canadá buscan las playas de Puerto Vallarta

PV-Casitas-Maraika-Playa-Caballo-03
 
Margarita Solís
hrs.
Los viajeros de EU y Canadá buscan las playas de Puerto Vallarta para vacacionar en el Día de Acción de Gracias y para pasar el invierno.

Puerto Vallarta se encuentra en los tres primeros destinos internacionales con playas que buscan los viajeros de Estados Unidos (EU) y en el primer lugar de preferencia del lado del Pacífico mexicano que visitaran los turistas de Canadá.



Los viajeros de EU estarán en las playas de Puerto Vallarta del 21 de noviembre al 1 de diciembre por la celebración del Día de Acción de Gracias y los turistas de Canadá lo harán a finales de diciembre e inicios de 2021.

PV Colomitos
Colomitos en Puerto Vallarta.

De acuerdo con un reporte de Allianz, por primera vez en la historia, México es el principal destino internacional que están buscando los viajeros estadounidenses.

Para celebrar el Día de Acción de Gracias están buscando tres playas: Puerto Vallarta, San José del Cabo y Cancún. En otros años preferían París, Londres y otras capitales europeas.

Publicidad
Publicidad

Allianz revisó 632 mil 757 itinerarios de viaje saliendo de EU, del 21 de noviembre al 1 de diciembre, que, si bien hay un descenso de 75% en comparación con 2019, hay un repunte en la intención de viaje a los destinos de playa de México.

Puerto Vallarta está registrando una recuperación, durante noviembre llegarán 710 vuelos de EU, contra 697 que se tuvieron en 2019, incrementó de 1.86 por ciento.

El aeropuerto recibirá vuelos provenientes de 15 destinos de EU: Dallas, Los Ángeles, Chicago, Phoenix, Seattle, Portland, San Diego, San José, San Francisco, Atlanta, Houston, Mineápolis, Salt Lake City, Denver y Newark.

PV Arcos Mismaloya-02
Arcos Mismaloya

A pesar de la pandemia la recuperación turística de Puerto Vallarta tiene una franca mejoría, ya que este mes de noviembre llegarán 710 vuelos de los Estados Unidos, contra 697 que se tuvieron el año pasado, es decir un incremento de 1.86 por ciento.

Son 15 las conexiones aéreas que este mes despegarán de los Estados Unidos saliendo de: Dallas, Los Ángeles, Chicago, Phoenix, Seattle, Portland, San Diego, San José, San Francisco, Atlanta, Houston, Mineápolis, Salt Lake City, Denver y Newark.

También te puede interesar leer: EL PIB TURÍSTICO CAERÁ 35% AL CIERRE DE 2020

VIAJEROS DE CANADÁ

En un estudio de Expedia se reflejó que los canadienses ya están planeando viajes para 2021, y sus búsquedas se enfocan a playas del sur, entre ellas se encuentra Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta se encuentra en primer lugar en destinos del Pacífico mexicano, en segunda posición en el ranking general, justo después de la Riviera Maya; otros destinos en la lista son Hawai y Orlando en Estados Unidos.



Otra buena noticia para el destino es el anuncio de Air Canada sobre su producto de lujo “The Jetz Experience”, que operará vuelos desde Vancouver a este destino del 21 al 28 de diciembre.

Atardecer en Boca de Tomates.

Esos jets, que regularmente son rentados para magnates, artistas e incluso equipos de hockey, ahora Air Canada los transformó y creó “luxury charters” para respetar la sana distancia.

Desde Canadá hay cinco conexiones directas procedentes de Vancouver, Toronto, Montreal, Edmonton y Calgary. Además de Air Canada, también vuelan a Puerto Vallarta: Swoop, Transat y Westjet.

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas