Las mobilemoons, la nueva tendencia de viajes

 
Redacción
hrs.

Viajar solo es una de las categorías que crece rápidamente; de acuerdo con un estudio de Expedia, el 79% de los mexicanos planea hacer un viaje por cuenta propia en los próximos dos años.

El Primer Informe Sobre los Viajes en Solitario de Expedia, reveló cómo el deseo de una conexión digital está empezando a rivalizar con la necesidad de una conexión humana en los viajes.

En la industria de los viajes, las buddymoons y babymoons están siendo desplazadas por un nuevo rival: las mobilemoons. El 42% de los mexicanos comprueban este dato, ya que cuando se les pidió elegir entre su celular o un acompañante para su próximo viaje, dijeron que preferirían viajar solos con su dispositivo móvil.

Al respecto, Courtney Scott, experta en viajar sola frecuentemente, comenta sobre la nueva tendencia: “he viajado a más de 12 países sola en los últimos años, así que me queda claro por qué muchas personas prefieren una mobilemoon que viajar con un amigo. Si lo piensas, ¡tu celular es el mejor compañero de viajes!”.

Con esto en mente, las aplicaciones móviles facilitan la planeación de un viaje con el propósito de ahorrar dinero y aprovechar las vacaciones al máximo.

En su app, Expedia ofrece funciones útiles en el destino, como recordatorios de viajes, acceso sin conexión a tu itinerario y Taxi Card, que traduce direcciones para llegar a tu hotel al idioma local.

“Las personas que viajan por su cuenta pueden tenerlo todo en el dispositivo en el que más confían durante su viaje. Desde beneficios y descuentos exclusivos hasta la capacidad de reservar actividades locales desde el celular, nuestra aplicación tiene todo lo que necesitan las personas que viajan solas para tener una mobilemoon épica”, dijo Alberto Ceresa, director de Expedia en Latinoamérica.

Estos son algunos de los detalles más interesantes descubiertos en el informe de Expedia:

  • Lo que motiva a las personas a viajar solas: para conocer otras personas y explorar lugares nuevos, desconectarse del trabajo y la rutina, y sentirse más independientes y seguras de sí mismas.
  • Los viajes por cuenta propia se están volviendo la categoría de viajes preferida: los hacen 83% de la generación Z y 80% de los millennials. Menos del 40% de los encuestados se identificaron como padres y 82% de este grupo también preferirían viajar solos.
  • El viaje por cuenta propia ideal: 24% quiere disfrutar una escapada de fin de semana, 30% quiere pasar un par de días en una ciudad nueva, el 24% en hacer un viaje de aventura para andar a pie solos en ciudades antiguas y 17% quiere viajar de mochilazo a algunos de los lugares más hermosos del mundo con nada más que lo necesario.
  • Los destinos favoritos para viajar solo: dentro del país siguen siendo la primera opción. En cuanto a viajes futuros, la mitad de los mexicanos dicen que el lugar ideal es Europa (58%), seguido por Estados Unidos y Canadá (42%), y luego México (37%).
  • La preparación y actitud son esenciales: al planear una escapada por cuenta propia, los más experimentados hacen hincapié en la preparación y una actitud positiva. Es importante apegarse a un presupuesto, conocer los documentos de viaje necesarios y tener siempre un plan B. Lo que aconsejan los encuestados mexicanos es olvidar la timidez y el miedo y tomar muchas fotos.
  • Las cosas que más incomodan al viajar solo: cuando se pierden y necesitan direcciones (42%) o cuando batallan con el idioma local (38%). Esto último es particularmente notable entre los mexicanos.
Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas