Sector hotelero respeta ordenamiento de las autoridades de salud

 
Redacción
hrs.
El sector hotelero respeta los ordenamiento de las autoridades de salud para dar certidumbre a los viajeros que su estancia seá segura.

El sector hotelero, perteneciente al Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), cerró filas para anunciar que respetan el ordenamiento de las autoridades de salud mexicanas.

La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH – Hoteles por México) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) dieron a conocer la importancia de aplicar, tanto protocolos y lineamientos, como la obtención de sellos y certificaciones globales.

“Tenemos muy claro que, ante una pandemia como la que actualmente azota el planeta, es fundamental contar con protocolos, sellos y certificaciones globales, basados en las medidas y consideraciones higiénicas sanitarias provenientes de las autoridades facultadas para emitir los lineamientos”, se publicó.

Publicidad
Publicidad

El sector hotelero reiteró que respetan y respetaran el ordenamiento legal y normativo establecido por las autoridades de salud.

Cumplirán con los protocolos de higiene y sanidad para garantizar a los turistas que su estancia en los hoteles de México, son seguros.

“Consideramos de suma importancia transmitir hacia el exterior que México es un país respetuoso de las instituciones y de las autoridades. Es un destino que se ciñe a los lineamientos sanitarios oficiales que restablecerán la confianza del viajero internacional”, así lo publicaron las asociaciones.

ANTECEDENTE DEL ORDENAMIENTO

Cabe recordar que la semana pasada Periódico Viaje dio a conocer que Ignacio Cabrera, director de Diplomacia Turística de la Cancillería, consideraba que la coexistencia de protocolos, sellos y certificaciones estaban provocando confusión.

Al respecto Luis Araiza, presidente de la Asociación de Secretarios Estatales de Turismo (Asetur), explicó que los protocolos son las reglas obligatorias de carácter general. Mientras que los certificados y sellos establecen procedimientos de evaluación tomando como base a los primeros.

El día de ayer la Secretaría de Salud (SS) y el Consejo de Salubridad General (CSG) dieron a conocer que son las únicas autoridades facultadas para emitir protocolos o lineamientos de observancia general respecto al Covid-19.

También te puede interesar: Sectur y SSA aclaran diferencia entre protocolo Covid y sellos

Asimismo, informaron que los sellos, certificaciones o distintivos que emitan otras entidades públicas o privadas, nacionales e internacionales, son sólo opiniones externadas por las mismas.

En el comunicado que dio a conocer en conjunto la Secretaría de Turismo con la de Salud se aclara la diferencia entre protocolos y sellos, ante una “potencial confusión” sobre la naturaleza de las comunicaciones entre particulares.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X