La pandemia del Covid-19 ha mantenido el home office en México, por ello City Express creó un nuevo servicio denominado Office Express.
En 28 de sus hoteles en México y Costa Rica aplican esta nueva modalidad, que brinda los servicios requeridos para los días de trabajo.
Office Express ofrece una habitación sencilla por persona en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Para cumplir con la jornada laboral, se ofrecen los servicios de internet inalámbrico, cafetera, mobiliario adecuado para trabajar, pantalla, cable HDMI, 20 impresiones en blanco y negro; además de una tarifa 40% menor en el estacionamiento.
LOS QUE SABEN DICEN…
De acuerdo con datos de la Universidad Anáhuac, solo dos de cada diez empresas cuentan con la cultura laboral y digital necesaria para la implementación eficiente del trabajo remoto.
Ante ello, los colaboradores del resto de las empresas han enfrentado desafíos al desempeñar tareas laborales desde sus espacios particulares, debido a que se carece de condiciones esenciales para proteger la salud física y mental; esto ha derivado en afectaciones como trastornos del sueño, incremento de ansiedad y síndrome de desgaste ocupacional.
Aunado a lo anterior, la convivencia con los habitantes de la casa y tareas domésticas pueden generar una carga extra de estrés.
En tanto que una investigación de la Universidad Autónoma de México publicó el impacto del Covid-19 en trabajadores mexicanos. Resultó que el 34% de personas que realizan home office han visto afectada su salud mental y física por la estadía prolongada en el hogar.
Para minimizar los efectos del trabajo a distancia, especialistas recomiendan disponer de un espacio estipulado para laborar con ciertas características básicas como buena iluminación y mobiliario ergonómico para estar sentado durante largos periodos.