Florida demanda a EEUU por el bloqueo a cruceros

Cruceros
 
Andrea Mendoza
hrs.
Florida anunció una demanda contra la Administración Biden y los CDC para permitir que los cruceros reinicien en los Estados Unidos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció una demanda para permitir que los cruceros reinicien en los Estados Unidos.

La demanda es contra la Administración Biden, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

DeSantis alegó que el gobierno federal y los CDC bloquearon a la industria de cruceros durante más de un año. Al respecto mencionó que no es razonable para la economía ni para los que viven de la industria.

El recurso legal se presentó el jueves 8 de abril por la mañana. Entre otras cosas, exige que los cruceros se “reanuden inmediatamente”.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador mencionó que que no creía que el gobierno federal tuviera derecho a cerrar la industria durante más de un año. Considera también que se han basado en “muy poca evidencia y muy poca información”. Adicional, comentó que pensaba que tenía buenas posibilidades de éxito. 

“La gente todavía va a hacer cruceros. ¿Saben lo que van a hacer? En lugar de volar a Florida, gastar dinero para quedarse en nuestros hoteles, gastar dinero en comer en nuestros restaurantes antes de subir a los cruceros, volarán a las Bahamas y subirán al barco desde las Bahamas, y van a gastar el dinero en las Bahamas “.

Los CDC emitieron la orden de no navegar en marzo de 2020, esa orden se ha actualizado desde entonces y hasta marzo de 2021. Los funcionarios de los CDC liberaron guías para navegación segura pero no ofrecen una fecha para regresar.

Ante la incertidumbre de volver a navegar, algunas líneas de cruceros anunciaron que cambiarían sus puertos de embarque. Por ejemplo, Royal Caribbean anunció que podría tener puerto de origen en Cozumel, mientras que Carnival dijo que podría sacar sus cruceros de Estados Unidos para buscar otros puertos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas