Royal Caribbean podría tener puerto de origen en Cozumel

Crucero Cozumel
 
Redacción
hrs.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, tuvo pláticas con Royal Caribbean para que establezca a Cozumel como puerto de origen

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reveló que tuvo pláticas con Royal Caribbean para que la línea de cruceros establezca a Cozumel como puerto de origen (home port) dadas las restricciones de cruceros en Estados Unidos.

Lo anterior fue recogido por el medio Noticaribe. También se menciona que en caso de que se cierre el trato los cruceros visitarían destinos que se encuentren hacia el sur, como Mahahual, Belice y Honduras.

Por otro lado, en Cozumel ya se construye un cuarto muelle de cruceros que podría servir como puerto base para Royal Caribbean. De acuerdo a declaraciones de Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, el nuevo muelle podría estar listo para su uso en mayo.

Tal vez te interese leer: Cozumel pide un decreto de emergencia económica

El gerente de proyectos senior de Royal Caribbean, Richard Gibbs, emitió una declaración a TravelPulse sobre las declaraciones hechas por Joaquin Delbouis:

“Si bien suspendimos la mayoría de nuestras operaciones globales hasta abril, nuestra compañía se está preparando para un regreso saludable a la navegación. La protección de la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitamos sigue siendo una prioridad. A medida que continuamos navegando esta pandemia , hemos logrado un progreso continuo en muchos frentes. Estamos colaborando con varias partes interesadas, en particular gobiernos y socios de la industria de viajes en todo el mundo, para evaluar la viabilidad de regresar a los cruceros desde varios destinos una vez que sea seguro hacerlo. No se han tomado decisiones finales con respecto a estos esfuerzos “.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas