Carnival podría sacar sus cruceros de Estados Unidos

Crucero Carnival
 
Redacción
hrs.
Carnival Corporation abordó la posibilidad de que sus cruceros muevan sus puertos de origen fuera de Estados Unidos.

Carnival Corporation abordó la posibilidad de que sus cruceros muevan sus puertos de origen fuera de Estados Unidos dadas las restricciones para zarpar de ese país.

Arnold Donald, director ejecutivo de Carnival Corp., dijo que la guía de cruceros que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron ” no era necesariamente una solución viable o práctica “.

“En términos de si consideraríamos navegar o hacer un puerto base fuera del Caribe, Carnival es realmente la línea de cruceros original de Estados Unidos”, dijo. “Parte de eso es la capacidad de conducir al mercado, es el acceso para las personas. Tenemos 14 puertos de origen en los Estados Unidos, nadie más tiene eso “.

Tal vez te interese leer: Royal Caribbean podría tener puerto de origen en Cozumel

Durante la llamada trimestral con analistas financieros, se le preguntó a Donald si tendrían una fecha límite para que Carnival Cruise Line considere el uso de puertos de origen en el extranjero si los CDC no permitían que la línea de cruceros operara en los Estados Unidos.

“No tenemos una fecha. Yo diría que es más temprano que tarde que podríamos tener que anunciar algunos puertos de origen adicionales fuera de los Estados Unidos”.

Al principio de la llamada, Carnival mencionó un gran crecimiento en las reservas de cruceros. La compañía dijo que las reservas para futuros cruceros aumentaron un 90 por ciento en el primer trimestre de 2021, en comparación con el último trimestre de 2020.

Adicional a las declaraciones, la presidenta de Carnival, Christine Duffy, mencionó en un comunicado: “Estamos pidiendo que la industria de los cruceros sea tratada a la par con el enfoque que se está adoptando con otros sectores de viajes y turismo, así como con la sociedad estadounidense en general”.

“Si bien no hemos hecho planes para trasladar los barcos de Carnival Cruise Line fuera de nuestros puertos de origen en Estados Unidos, es posible que no tengamos más remedio que hacerlo para reanudar nuestras operaciones, que han estado en ‘pausa’ durante más de un año”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas