EUA perderá 150 mmdd por falta de turismo internacional

 
Redacción
hrs.
Estados Unidos perderá $155 mil millones de dólares y alrededor de 12,1 millones de puestos de trabajo debido a la falta de turismo de acuerdo a WTTC

Un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) indica que la falta de turismo internacional hará que Estados Unidos pierda $155 mil millones de dólares en 2020.

De acuerdo al análisis de WTTC, en 2019 el sector de viajes y turismo generó un total de 16,8 millones de puestos de trabajo estadounidenses. En el peor escenario el informe revela que se pueden perder casi 12,1 millones trabajos tras la pandemia.

Según los datos proporcionados, la falta de turismo internacional tiene como repercusiones un déficit de $425 millones de dólares por día. Lo que equivale a casi $3 mil millones de dólares por semana.

Publicidad
Publicidad

La escasez de viajes de turistas internacionales durante la mayor parte de 2020 podría provocar que el gasto de los visitantes extranjeros disminuya hasta un 79 por ciento.

Al respecto del informe, Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, comentó que la completa recuperación económica llegará después de varios años.

El análisis indica que el gasto en viajes internacionales en Estados Unidos durante 2019 alcanzó los $195 mil millones de dólares. Esa cifra representa el 16 por ciento del gasto total en turismo en el país. 

Entre 2016 y 2018, los mayores mercados emisores en Estados Unidos fueron los turistas provenientes de Canadá y México. Éstos representaron el 26 por ciento y el 24 por ciento de todas las llegadas internacionales, respectivamente.

En tercer lugar se encuentra el Reino Unido con un 6 por ciento y Japón en cuarto lugar con 5 por ciento. 

“La coordinación internacional para restablecer los viajes transatlánticos proporcionaría un impulso al sector de viajes y turismo. Beneficiaría a las aerolíneas y los hoteles, las agencias de viajes y los operadores turísticos y revitalizaría los millones de empleos en la cadena de suministro que dependen de los viajes internacionales” puntualizó Guevara en el informe.

El WTTC y sus miembros pidieron al presidente Donald Trump que se considerara para Estados Unidos la reactivación del turismo en afán de reactivar la economía y salvar empleos.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas