WTTC prevé el peor escenario, el turismo perderá 197 millones de empleos

desempleo A
Escenario de desempleo.
 
Redacción
hrs.
WTTC prevé el peor escenario, el turismo perderá 197 millones de empleos, de aplicarse las recomendaciones que hacen sólo desaparecerían 98 millones.

El desempleo se incrementará en la industria, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) prevé el peor escenario donde se perderá hasta 197 millones de empleos.



Esa es la cifra que se prevé a nivel global por la crisis sanitaria del Covid-19, luego que en varios países se prolongaron las restricciones para la actividad turística.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, añadió que ese es el impacto a largo plazo que enfrenta la industria global de viajes y turismo si no se apoya al sector y las restricciones continúan por un período prolongado.

En el peor escenario, por las restricciones en los países, el turismo perderá 197 millones de empleos de viaje, prevé el WTTC.

Publicidad
Publicidad

PREVÉ PEOR ESCENARIO

El WTTC analizó tres escenarios para la reactivación de la actividad turística:

PRIMER ESCENARIO: No existen los apoyos requeridos al sector y las restricciones continúan hasta el final de 2020. Así se podrían perder 197.5 millones de empleos en el sector global de viajes y turismo. La pérdida sería de cinco mil 543 millones de dólares al PIB global y el número de visitantes mundiales se reduciría en 73% para las llegadas internacionales.

SEGUNDO ESCENARIO: Si las restricciones actuales disminuyen en verano para viajes domésticos y hacia julio y agosto para viajes de media distancia, y desde septiembre para larga distancia, un total de 121.1 millones de empleos podrían perderse. En el PIB se perderían tres mil 435 millones de dólares y los visitantes globales se reducirían 53% para las llegadas internacionales y 34% para las nacionales.



TERCER ESCENARIO: Este es el mejor escenario: si existen los apoyos requeridos, las restricciones disminuyen a partir de junio y si los niveles de contagio se controlan para viajes cortos y regionales; desde julio para media distancia y desde agosto para larga distancia, se perderían 98.2 millones de empleo. La pérdida sería de dos mil 686 millones en el PIB mundial y el número de visitantes mundiales se reduciría 41% para las llegadas internacionales y 26% para las nacionales.

También te puede interesar: WTTC OTORGA A BAJA CALIFORNIA SUR EL SELLO DE VIAJE SEGURO

LAS RECOMENDACIONES

Ante ese panorama de pérdidas, el WTTC hizo cuatro recomendaciones:

  1. La eliminación de cualquier medida de cuarentena para viajeros y reemplazar las mismas con “corredores aéreos” a países con circunstancias similares para estimular los viajes y la economía global. Así como la eliminación de las advertencias y prohibiciones de viajes internacionales no esenciales, que evitan la cobertura de protección del seguro para viajeros.
  2. La adopción de protocolos globales de salud y seguridad, como el Sello de Viaje Seguro, para garantizar a los viajeros que es seguro viajar de nuevo.
  3. La implementación de una prueba rápida y una estrategia de rastreo para ayudar a contener la propagación del virus, eso permitirá a las personas viajar de manera responsable en su país y el extranjero.
  4. Una colaboración mayor y sostenida entre los sectores público y privado para garantizar un enfoque global coordinado de la crisis.
Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas