WTTC otorga a Baja California Sur el Sello de Viaje Seguro

 
Redacción
hrs.
Para Luis Araiza, titular de Setues, es un gran logro. WTTC otorga a Baja California Sur el Sello de Viaje Seguro por aplicar los protocolos sugeridos.

Como entidad, Baja California Sur (BCS) recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).



Los Cabos, La Paz, Loreto, Todos Santos, Cabo Pulmo y el resto de los destinos, se prepara para una reapertura confiable, en tanto se mantienen cumpliendo lo ordenado por el Consejo Estatal de Salud, dijo Luis Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de la entidad.

ENTIDAD PREPARADA PARA EL VIAJERO

Por recibir este distintivo Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, señaló: “los destinos turísticos de nuestro estado están listos para recibir viajeros con los brazos abiertos y contribuir a la reactivación del sector en el país”.

“Es un honor que nuestro estado esté incluido en la lista de destinos que usan el sello Safe Travels; apoyamos enormemente los protocolos globales, ya que la salud y la seguridad de nuestros viajeros es nuestra prioridad”, afirmó Mendoza Davis luego que el WTTC otorga a Baja California Sur el Sello de Viaje Seguro.

“Certeza y confianza serán las constantes de nuestra nueva normalidad para el visitante, para los trabajadores del sector turístico y para quienes vivimos aquí”, comentó el gobernador.

También te puede interesar: BCS SE PREPARA PARA UNA REAPERTURA CONFIABLE: LUIS ARAIZA

El Sello de Viaje Seguro del WTTC permitirá a los viajeros identificar destinos y negocios que en todo el mundo adoptaron los protocolos estandarizados globales de salud e higiene.

La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) también adoptó el sello WTTC Safe Travels, que tiene la seguridad y la higiene de los viajeros como su máxima prioridad.

Hace un par de semanas el WTTC publicó los protocolos que debería de adoptar la industria turística dependiendo el ramo que les corresponde.

De esta manera existirá una línea global de atención y servicios, tanto en aeropuertos, como para aerolíneas, hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento y otros.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, dijo, al dar a conocer a los acreedores del Travel Safety Sramp, que el número de destinos globales que adoptan los protocolos crecerán a un ritmo acelerado.

“Es muy gratificante y muestra el éxito y la importancia del Sello de Viaje Seguro. Este reconocimiento es vital para restablecer la confianza de los consumidores en todo el mundo en el sector de viajes y turismo; los viajeros pueden estar seguros de que existen estándares de higiene para que puedan visitar destinos de manera segura”, aseveró Manzo.

EL DESTINO DE LUJO DE BCS

Es amplia la diversidad de destinos que ofrece BCS, Los Cabos es uno de los que más destaca porque atiende al segmento de lujo, en el cual es reconocido mundialmente.

Rodrigo Esponda, director general del Fiturca, en diversas entrevistas a Periódico Viaje, ha dado a conocer el plan de reapertura para el destino, detallando las estrictas medidas de salud y seguridad que aplican esperando que el semáforo les dé “luz verde”.

La hotelería de lujo destaca en Los Cabos.

Algunas de esas medidas son:

  • Manuales de salud e higiene.
  • Refuerzo de la higiene, la limpieza, el distanciamiento físico del viajero y el uso de equipos de protección personal.
  • Protocolos estandarizados de revisión sanitaria en el aeropuerto y el puerto.
  • Asociación con proveedores de viajes para obtener la certificación “Punto Limpio”.
  • Políticas de viaje flexible.
  • Agiilización de los protocolos de comunicación entre el hotel, los proveedores y las autoridades locales.

Los Cabos cuenta con 80 hoteles y 65 son parte del Fiturca, además es el principal destino de lujo en México; recibe a más de 3.2 millones de viajeros cada año.

El 90% de la población de Los Cabos depende directa o indirectamente del sector turístico y hotelero, que es el motor económico que sustenta el 40% del PIB de la entidad.

Los Cabos, BCS.


hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas