Delta podría recontratar a 400 pilotos

 
Redacción
hrs.
Delta Air Lines podría recontratar hasta 400 pilotos para el próximo verano debido al incremento de la demanda de vuelos de la aerolínea

Delta Air Lines podría recontratar hasta 400 pilotos para el próximo verano. La medida responde directamente al incremento de la demanda que la aerolínea espera tener en los meses siguientes.

De acuerdo a un memorándum al que tuvo acceso CNBC, Delta ofrecerá a aviadores jóvenes el entrenamiento de vuelo requerido para volar ciertos aviones. Esto debido a que la compañía pretende tenerlos entrenados y listos para el verano de 2022.

Tal vez te interese leer: Delta evitaría despidos de pilotos hasta 2022

Delta y otras aerolíneas estadounidenses han comenzado a recibir su segunda ronda de apoyo económico para pagar nóminas como parte del paquete de ayuda Covid-19 aprobado por el gobierno estadounidense.

La aerolínea evitó en 2020 la licencia de 1,700 pilotos jóvenes después de llegar a un acuerdo con el sindicato en el que se especificaba la reducción del salario.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, que representa aproximadamente a 12,000 pilotos de la aerolínea mencionó que la decisión de Delta de traer de regreso a cientos de pilotos es alentadora.

Además declaró que “los pilotos quieren ver a Delta de regreso donde estaba antes de que explotara el virus, en la cima de la industria”.

Tal vez te interese leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas