Cambios en aerolíneas mexicanas a raíz de Covid-19

aerolíneas mexicanas
Las aerolíneas mexicanas resisten al Covid-19
 
Víctor Cisneros
hrs.
Algunos de los cambios en aerolíneas mexicanas por Covid-19 son alianzas y modificación en sus negocios para soportar la crisis

Las aerolíneas mexicanas buscan formas de soportar la crisis de Covid-19

Las aerolíneas mexicanas cambiaron algunas formas de operar y hacer negocios para sobrevivir a la crisis causada por el Covid-19.

“Algunas aerolíneas, como Aeroméxico, cambiaron sus contratos de arrendamiento por la pandemia. En lugar de hacerlo por mes, ahora es por hora”, dijo en entrevista Rosario Avilés.

Esta es una de las nuevas medidas que tanto arrendadores como líneas aéreas buscan para paliar la crisis por Covid-19.

Publicidad
Publicidad

Porque, indicó la experta en aeronáutica, las rentas por avión al mes se cotizan en miles de dólares.

“Esta nueva figura de los arrendamientos por hora puede que ayude a mantener el flujo de caja entre las aerolíneas mexicanas”, añadió.

Asimismo, Aeroméxico que se acogió a la ley de bancarrotas de Estados Unidos en su Capítulo 11, solicita un crédito millonario.

Te puede interesar: Pueblos Mágicos cerca de CDMX que ya abrieron

La firma mexicana pide mil millones de dólares como la forma de Deudores en Posesión (DPI), de los cuales ya recibió 100 mdd.

Aeroméxico 787
Aeroméxico 787

“En el caso de Volaris, la pandemia le ayudó a ganar terreno en el mercado mexicano, ya que ahora tiene el 50% de los vuelos”, comentó.

De igual forma, la firma recibió recientemente aviones nuevos y retiró otros modelos anteriores y se estima que termine 2020 con 87 aeronaves.

“Otro factor importante de Volaris es que acaban de aprobar una inversión de 3 mil 500 millones de pesos que le ayudará a seguir operando los siguientes meses”, abundó.

Mientras que Interjet, realizaron contratos de renta húmeda (avión y tripulación) a Aeromar luego de quedarse sin sus Airbus.

“Ellos tienen permiso para operar 7 aeronaves, pero por el momento solo vuelan 4 y el resto las usan para refacciones”, precisó Avilés.

Los nuevos dueños de Interjet, Alejandro del Valle y Carlos Cabal le inyectaron a la aerolínea 150 millones de dólares.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas