Delta evitaría despidos de pilotos hasta 2022

 
Redacción
hrs.
Delta y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas llegaron a un acuerdo para prevenir que haya despidos masivos por lo menos hasta el 1 de enero de 2022.

La aerolínea Delta Air Lines y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) llegaron a un acuerdo tentativo para prevenir que haya despidos masivos por lo menos hasta el 1 de enero de 2022. 

Los miembros del sindicato aún tienen que aprobar este acuerdo, pero incluye una reducción del 5% en las horas mínimas obligatorias para los pilotos, en cambio por mejoras en la calendarización y en los beneficios de retiro de los pilotos. 

Tal vez te interese leer: Inician despidos masivos en aerolíneas de Estados Unidos

Publicidad
Publicidad

“Con la firma de este acuerdo, la prioridad de ALPA seguirá siendo que nuestra voz se escuche en el Capitolio, mientras buscamos una extensión del Acta CARES”, señaló Chris Riggins, portavoz de ALPA. 

Por su parte, John Laughter, vicepresidente senior de Delta y jefe de operaciones señaló que el acuerdo incluye mejoras significativas para los pilotos y que además permite a Delta ahorrar dinero y evitar despidos. 

En el tercer trimestre del año, Delta reportó una pérdida operativa de 5.4 mil millones de dólares, con una caída del 70% en el número de pasajeros, en comparación con el mismo trimestre del año pasado. 

En el marco de esta crisis, Ed Bastian, director general de Delta, había advertido que se podían despedir hasta mil 700 pilotos si no se llegaba a un acuerdo con los sindicatos.

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas