Royal Caribbean sin prisa por navegar y aún sin protocolos

 
Lucero Santiago
hrs.
Royal Caribbean se encuentra trabajando los protocolos y además brindará incentivos económicos para los agentes de viaje de 21 mil dólares.

Royal Caribbean se encuentra en proceso de creación de sus protocolos a través del  Healty Sail Panel para hacerlo posible se alió con Norwegian Cruise Line Holdings. 

Por el momento, la naviera aseguró que no hay protocolos finales ya que está en manos de 11 expertos en salud pública, biotecnología, epidemiología, operaciones narrativas y hotelería. 

“Nosotros no tenemos ninguna prisa, nos estamos tomando nuestro tiempo confiando en el talento y  con ello cumplir con los protocolos que se fabricarán más adelante para tener los mejores protocolos no sólo a nivel de crucero si no en el sector turístico”, afirmó a Periódico Viaje, Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica.

Publicidad
Publicidad

El directivo aseguró que aunque la industria está en crisis, Royal Caribbean está teniendo una demanda para 2021 debido a los viajes que han comenzado a programarse. 

“Es una industria que venía con un crecimiento increíble porque en los últimos años los  y no tan cruceristas se mostraban interesados en conocer esta manera de viajar.

Para este  2021, hemos incrementado el número de reservas respecto al número anterior,  las personas solo están esperando tener claridad de cuándo se abrirán los destinos”, dijo. 

No obstante, las navieras como es el caso de Royal Caribbean dependen de los lineamientos de los gobiernos, del Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la  Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA). 

“Necesitamos la bendición del CDC, ellos deberán revisar y aprobar los protocolos de salud y seguridad específicos de la compañía que cada operador de crucero presentará individualmente. El proceso aún no está definido en este momento”, aseveró.

La CDC dio a conocer que los cruceros zarparan hasta octubre.

Incentivo para los agentes de viaje

Como una de sus estrategias de recuperación tras covid, Royal Caribbean aprobó un incentivo económico para los agentes de viaje que inicia este 21 de julio hasta el 21 diciembre. 

Muñoz explicó que este programa recibe el nombre de Casino Royale 21 y es un ingreso que obtendrán los mejores embajadores, principalmente, aquellos que tengan mejores ventas en este período. 

“Es un programa de incentivos para apoyar las agencias de viajes  y tendrán la oportunidad de ganar hasta 21 mil dólares.  Es una forma de apoyar financieramente a las agencias haciéndolo un poco más entretenida, una estrategia positiva para poder salir adelante de esto”, dijo.

En cuanto al tema de la tripulación, Muñoz aseguró que hasta ahora llevan más de 41 mil tripulantes repatriados,  lo que significa un 95 % con un restante de  2,955 más para repatriar. 

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas