Cruceros no podrán regresar hasta octubre, ordena CDC

Crucero
Los cruceros serán como los dragsters
 
Redacción
hrs.
Los CDC advirtieron que los cruceros no podrán zarpar al menos hasta el 30 de septiembre debido a la contingencia sanitaria que aún se vive

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (abreviados como CDC por sus siglas en inglés) volvieron a extender para los cruceros la prohibición de zarpar.

Con esta nueva orden los cruceros de Estados Unidos tienen prohibido zarpar al menos hasta el 30 de septiembre. Anteriormente el mismo organismo había levantado una restricción que terminaba el 24 de julio.

Por su parte, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ya había extendido su suspensión de las operaciones de cruceros hasta el 15 de septiembre. Incluso antes de la nueva decisión de los CDC.

Publicidad
Publicidad

Robert Redfield, director de CDC, comentó que hay estudios que muestran que al menos 2,973 contagios de Covid-19 o de enfermedades similares ocurrieron durante viajes en cruceros desde que iniciaron el registro a inicios de año.

Estos datos también revelaron que hubo un total de 99 brotes en 123 barcos diferentes. Eso significa que el 80 por ciento de los buques dentro de la jurisdicción de Estados Unidos estuvieron afectados por el virus.

Las líneas de cruceros llevan al menos cuatro meses sin operar. Desde el 14 de marzo todas suspendieron voluntariamente sus operaciones cuando los CDC emitieron su primera orden para no zarpar.

La crisis por la falta de barcos navegando está afectando tanto a las navieras como a los destinos. Muestra de ello es el caso de Carnival Cruises que venderá 13 de sus naves debido a la crisis.

O el caso de Cozumel que perderá alrededor de 4 mil millones de pesos debido a la falta de turismo de cruceros.

Hasta el momento los CDC tampoco han aprobado los protocolos sanitarios a bordo de las naves.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas