Cozumel pierde 1 millón 300 mil cruceristas en 2020

 
Lucero Santiago
hrs.
Pedro Joaquín asegura que por regreso de los cruceros en octubre la isla perdería 3 mil millones de pesos.

Cozumel destino predilecto de los cruceros en México tiene pérdidas de 1 millón 300 mil cruceristas en la isla, asegura en entrevista Pedro Joaquin, Presidente Municipal de Cozumel.  

“Estamos viviendo los momentos más difíciles en términos económicos (…) Hemos perdido 1 millón 300 mil cruceristas, veníamos de un crecimiento exponencial de los cruceros. Ya estaba arriba de los 4 millones cruceristas ”, afirma. 

El presidente municipal detalla que hasta ahora se estiman pérdidas de 3 mil millones de pesos en ingresos para todos los sectores esto debido al retraso de la CDC  implemento a los cruceros. Sin embargo, si este se prolonga hasta 2021 puede ser de un total 4 mil millones de pesos. 

Publicidad
Publicidad

Asimismo, detalló la importancia de los tripulantes que arriban,  1 millón y medio de que deja una derrama importante superior a los 60 dólares mismos que hasta ahora se ha perdido.

Combate a la inseguridad 

El estado de Quintana Roo fue uno de los estados más afectados en términos de inseguridad en marzo y abril. 

Desde 2019, el destino turístico tuvo una percepción de inseguridad de 74.6 por ciento tan sólo en Cancún en contraste con el mismo periodo de 2018.

Sin embargo, en Cozumel los números disminuyeron:  

“La administración pasada había hecho mal trabajo en materia de seguridad 2017( …) pero el ingreso de policía estatal y la operación del mando único ha hecho que mejoremos”, asevera.

Finalmente, Pedro Joaquin asegura que ahora no solo se demandara la seguridad en términos de delincuencia si no también en la cuestión sanitaria.

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X