Cruceros podrían volver a mediados de verano en EEUU

Royal Caribbean
 
Redacción
hrs.
Los CDC enviaron una carta la industria en la que alegan que la agencia está comprometida a reanudar las operaciones de cruceros.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) enviaron una carta la industria en la que alegan que la agencia está comprometida a reanudar las operaciones de cruceros en Estados Unidos a mediados del verano.

En la carta enviada el miércoles 28 de abril los CDC anunciaron varios pasos nuevos para acelerar el proceso de aprobación para reanudar los viajes, incluido el requisito de que las líneas de cruceros demuestren que el 98 por ciento de su tripulación y el 95 por ciento de sus pasajeros están vacunados.

La misiva fue publicada en su totalidad por el medio de noticias estadounidense USA Today y también refiere que respondería en un plazo de cinco días a las solicitudes de viajes simulados, en comparación con el tiempo previsto de 60 días. 

Tal vez te interese leer: Alaska demandará a los CDC para reactivar los cruceros

Los CDC anunció que los requisitos actualizados de prueba y cuarentena para pasajeros y tripulación se alinearían con su guía para estadounidenses completamente vacunados.

En meses anteriores el estado de Florida y Alaska anunciaron que levantarían una demanda contra la agencia gubernamental para revocar la decisión de prohibir la navegación de cruceros.

Los funcionarios de los CDC dijeron que la orden de navegación condicional emitida a principios de este mes “se alinea con los objetivos anunciados por muchas de las principales líneas de cruceros”. 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas