Alaska demandará a los CDC para reactivar los cruceros

Crucero Alaska
 
Redacción
hrs.
El gobernador de Alaska confirmó que el estado se unirá a Florida para demandar a los CDC para intentar reactivar los cruceros

El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, confirmó que el estado se unirá a Florida para demandar a los CDC para intentar anular la Orden de navegación condicional (CSO, por sus siglas en inglés) de los cruceros.

Florida demandó a la administración Biden en un tribunal de distrito federal el 8 de abril para revocar la CSO, diciendo que el bloqueo de la industria de cruceros por parte del gobierno federal había “perjudicado directamente al estado de Florida, sus ciudadanos y sus familias, lo que resultó en la pérdida de miles de millones de dólares en actividad económica “.

Al hablar el martes en una conferencia virtual de la Asociación de la Industria de Viajes de Alaska, Dunleavy dijo que Alaska probablemente se unirá a la demanda de Florida el 21 de abril.

“Tratamos de trabajar con los CDC y los federales en los problemas de los cruceros”, dijo. “Desafortunadamente, tuvimos que armar una demanda, que probablemente se unirá a Florida para mañana. Y trabajaremos con el gobierno federal para tratar de mitigar su decisión sobre la orden de no navegar para Alaska. Como sabemos, Alaska ha mitigado este virus mejor que la mayoría “.

Dunleavy insinuó recientemente que Alaska podría seguir el ejemplo de Florida, si no lograba un “diálogo positivo” sobre la prohibición de los cruceros. Le dijo a Fox News que no tener una temporada de cruceros de grandes barcos por segundo año consecutivo “será devastador para Alaska”, que perdería $ 3.3 mil millones en el PIB estatal.

Los grandes cruceros que operan en Alaska están doblemente regulados, y los transportistas de bandera extranjera tienen que hacer escala en un puerto canadiense para cumplir con las leyes de cabotaje de Estados Unidos. 

Actualmente, Canadá tiene una prohibición de cruceros vigente hasta febrero. Los legisladores de Alaska dicen que están tratando de trabajar con los funcionarios canadienses para encontrar formas de hacer escala en los puertos canadienses sin desembarcar pasajeros o tripulación.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas