Con clases de cocina, Airbnb impulsa turismo en México

 
Redacción
hrs.
Con clases de cocina, Airbnb impulsa turismo en México. Es la nueva experiencia que busca reactivar la industria en el país tras la pandemia
Serán más de 10 experiencias gastronómicas que se podrán seguir en la app de Aribnb

Para impulsar la reactivación del turismo en México, Airbnb y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) se unen para apoyar a la industria sin chimeneas.

A partir del 10 de agosto, en la aplicación de Aribnb se subirán clases impartidas por cocineras tradicionales y chefs.

En estas clases se presentarán diferentes recetas de platillos típicos y tradicionales de diferentes estados de México.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Visit México: de traducciones deficientes al desvío de su tráfico

El objetivo es fortalecer la tradición culinaria del país e impulsar el turismo, informó el Conservatorio de la Cultura Gastronómica.

“Buscamos promover la recuperación económica de los destinos turísticos ya que la gastronomía es un activo fundamental de los viajes”, indicó en comunicado Ángel Terral, director de Aribnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Las ganancias de las experiencias online serán donadas totalmente al CCGM y a los anfitriones (chefs o cocineras) ya que se trata de un convenio.

Airbnb

Las cocineras y expertos culinarios prepararon recorridos y experiencias donde compartirán sus secretos y conocimiento gastronómico.

Entre las experiencias disponibles se podrá aprender cómo preparar el Mole Amarillo con un curtido de chiles y tortillas de maíz.

También se podrá disfrutar de la cocina yucateca, michoacana, acapulqueña, coahuilense, baja californiana y oaxaqueña.

Esta alianza se realiza en el marco del décimo aniversario de la declaración de la cocina tradicional mexicana como patrimonio inmaterial por la Unesco.

“Este 2020 celebramos 10 años de que la cocina tradicional mexicana acaparó las miradas del mundo al ser la primera en elevarse a la categoría de patrimonio inmaterial de la humanidad”, señaló Gloria López Morales, presidenta del CCGM.

Airbnb se ha visto afectado por l pandemia de coronavirus, en la Ciudad de México había una propuesta de ley que busca prohibir la app.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X