Iniciativa de ley busca prohibir Airbnb en la CDMX

airbnb
 
Redacción
hrs.
Esta es la iniciativa de ley que busca prohibir el uso de Airbnb en la CDMX y otras plataformas similares. Además se impondrían multas por 26 mil pesos
Iniciativa de Morena prohibiría el uso de Airbnb en la CDMX y otras plataformas de renta y habría multas hasta por 26 mil pesos

Una iniciativa de ley busca prohibir el uso de Airbnb y otras plataformas de hospedaje en la Ciudad de México (CDMX).

La iniciativa propuesta por Morena busca implementar una ley de condominios en la capital del país que sancionaría por estas aplicaciones.

Según la propuesta, en su artículo 17 no se podrá usar una propiedad “en contravención a su destino y uso de suelo autorizados”.

Publicidad
Publicidad

Esto quiere decir que el propietario de un departamento o casa no podrá usar el condominio para algo diferente a lo establecido en sus escrituras.

Te puede interesar: Cómo la tecnología cambiará la forma de viajar y hospedarse

Por ejemplo, no podrían usar su departamento para actividades de tipo industrial, comercial o de servicios de vivienda como en Airbnb.

“Por ningún motivo podrán ser destinadas a hospedaje temporal como el que ofrece la plataforma Airbnb u otras similares en contravención a las normas condominales, permisos de uso de suelo, fiscal o demás”, versa el documento.

Una ley podría prohibir el uso de Airbnb y otras aplicaciones en la CDMX

Asimismo, la Procuraduría Social podría imponer multas que van de los cuatro mil hasta los 26 mil pesos a quienes incumplan con esta medida.

Los propietarios que modifiquen el destino de su vivienda o unidad de propiedad privada serían acreedores de dicha sanción.

Este proyecto de ley busca abrogar la ley de condominios del Distrito Federal para dar lugar a la ley de condominios de la CDMX.

De igual forma, dicha iniciativa propone que los dueños de los condominios de edificios dañados por sismos, hundimientos u otro fenómeno natural paguen los gastos de las reparaciones.

También plantea la constitución de una Asamblea General de personas condóminas para resolver acuerdos y asuntos de interés propio.

Las asambleas se realizarían cada seis meses para informar el estado de la administración de la propiedad o en caso de una emergencia.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas