American Airlines anunció el 7 de diciembre por la mañana que su antiguo director ejecutivo (CEO), Doug Parker, se jubilará a partir del 31 de marzo de 2022, su retiro sucede después de dos décadas al mando.
El presidente de la compañía, Robert Isom, asumirá el cargo de Parker como nuevo CEO en la misma fecha, mientras que Parker continuará sirviendo como presidente de la Junta Directiva de American Airlines.
“Ha sido el privilegio de mi vida servir durante 20 años como director ejecutivo de una aerolínea”, dijo Parker en un comunicado y un video difundido en las redes sociales de la aerolínea. “Siempre estaré agradecido con el equipo estadounidense, cuyo compromiso de cuidarnos unos a otros y a nuestros clientes nunca ha flaqueado y continuará impulsando nuestro éxito en el futuro”.
Parker dijo que estaba satisfecho con la decisión de que Isom se hiciera cargo.
“Robert es un líder colaborativo con una profunda experiencia operativa y experiencia en la industria global”, dijo Parker. “Sus esfuerzos para guiar y apoyar a nuestro equipo durante la pandemia han sido fenomenales. Estamos bien posicionados para aprovechar al máximo la recuperación de nuestra industria, y ahora es el momento adecuado para un traspaso que hemos planeado y preparado. Me siento muy afortunado de entregarle las riendas a este líder claro y capaz ”.
Isom fue nombrado presidente de American en 2016. Cuenta más de 30 años en la industria.
“Me siento honrado de servir como director ejecutivo de American Airlines”, dijo. “Durante los últimos años, nuestra aerolínea y nuestra industria han atravesado un período de cambio transformador. Y con el cambio viene la oportunidad “.
También este año anunciaron su retiro por un lado, Richard Fain, quien renunció como CEO de Royal Caribbean; y por otro lado, Stephen Kaufer, Cofundador y CEO de Tripadvisor dijo que dejará la empresa en 2022.