Richard Fain renuncia como CEO de Royal Caribbean

royal caribbean
 
Andrea Mendoza
hrs.
Richard Fain, quien trabajó durante más de 33 años como director ejecutivo de Royal Caribbean Group, dejará su cargo en enero de 2022

Richard Fain decidió dimitir como director general de Royal Caribbean a partir del 3 de enero de 2022, anunció el 9 de noviembre la compañía.

El director financiero Jason Liberty lo sucederá como director general y se unirá a la junta directiva. Richard Fain, quien trabajó durante más de 33 años como director ejecutivo de Royal Caribbean Group, permanecerá como presidente de la junta directiva.

Como tercer consejero delegado con más años de servicio entre los líderes actuales del S&P 500, la carrera histórica de Fain se define por las innovaciones que defendió que involucran todos los aspectos del crucero – desde el diseño revolucionario del barco hasta los principales esfuerzos de sostenibilidad, las tecnologías y las características innovadoras que enriquecieron la experiencia a bordo para millones de invitados.

Bajo la dirección de Fain, Royal Caribbean Group introdujo categorías de barcos nuevas y distintivas, con una amplia gama de comodidades y experiencias que transformaron la naturaleza de los cruceros. Fain, en colaboración con Liberty, seguirá participando en el programa de construcción de barcos que es propiedad del grupo.

Liberty se unió a Royal Caribbean Group en 2005 y ocupó varios roles financieros, estratégicos y operativos antes de convertirse en responsable de finanzas en 2013. Sus funciones operativas se han ampliado a lo largo de los años y han ido mucho más allá de las responsabilidades normalmente asociadas con un responsable de finanzas.

Liberty también es responsable de Silversea Cruises, las empresas conjuntas del grupo con TUI Cruises y Hapag Lloyd Cruises, así como de la estrategia, tecnología, cadena de suministro, operaciones portuarias y funciones legales del Grupo Royal Caribbean.

La compañía anunció además que Naftali Holtz se convertirá en responsable de finanzas cuando Liberty asuma el rol de consejero delegado. Holtz es actualmente vicepresidente senior de finanzas de Royal Caribbean Group, responsable de la planificación y análisis corporativos, de capital e ingresos, planificación de implementación, gestión de riesgos y tesorería.

Fain ha guiado a la compañía a través de la pandemia global y fue una fuerza impulsora detrás de la creación del Healthy Sail Panel, un grupo de reconocidos expertos en salud que establecieron protocolos de seguridad y bienestar para restaurar la confianza en la seguridad de los cruceros.

Fain explicó que él y la Junta Directiva de RCG habían desarrollado un cuidadoso proceso de planificación de sucesión para cuando decidió que era el momento adecuado para dimitir.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas