Royal Caribbean será cero emisiones en 2050

Crucero Royal Caribbean
 
Andrea Mendoza
hrs.
Royal Caribbean Group anunció su programa Destination Net Zero, una estrategia para lograr cero emisiones netas para el año 2050.

Royal Caribbean Group anunció su programa Destination Net Zero, una estrategia integral de descarbonización que consiste en comprometerse a establecer objetivos basados en la ciencia (SBT) y lograr cero emisiones netas para el año 2050.

El programa Destination Net Zero de Royal Caribbean Group se basa en décadas de progreso y en un profundo sentido de responsabilidad que integra la sostenibilidad en toda la organización.

Durante 18 a 24 meses, la compañía de cruceros establecerá metas que serán validadas por la iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi), la primera promesa de este tipo en la industria de los cruceros. El trabajo comenzará después de la publicación de la metodología de transporte marítimo de la SBTi. Los objetivos basados en la ciencia les muestran a las empresas cuánto y cuán rápido necesitan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para ayudar a limitar el calentamiento global.

A lo largo del proceso hacia cero emisiones netas, los hitos clave serán fundamentales para avanzar en esta materia. Uno de los hitos más ambiciosos es la incorporación de un crucero sin emisiones netas para el año 2035. Para lograr estas metas, la empresa confiará en sólidas alianzas con gobiernos, proveedores y astilleros para desarrollar tecnología y combustibles alternativos y accesibles.

El enfoque de la empresa en el logro de estos objetivos mensurables se basa en su trayectoria de diseño y operación de algunos de los buques de mayor eficiencia energética en los mares. Gracias a la optimización del diseño de los cascos y las actualizaciones del sistema como los enfriadores de CA que consumen entre un 30 % y un 40 % menos de energía, Royal Caribbean Group ha proporcionado de manera sostenida una nueva generación de buques entre un 20 % y un 25 % más eficientes que sus predecesores. 

Desde “Project Evolution” de Silversea Cruises —el primer barco híbrido de la industria de los cruceros que debutará el verano de 2023—, hasta la granja eólica de Kansas, que compensará hasta el 12 % de las emisiones de alcance 1 y 2 por año, Royal Caribbean Group ya está ejecutando su estrategia Destination Net Zero para impulsar el desarrollo de tecnología de reducción de emisiones y soluciones de combustibles alternativos.

El enfoque de cuatro pilares de Destination Net Zero incluye lo siguiente:

  1. Modernización de nuestra flota de marcas mundiales a través de la incorporación de 13 nuevos buques con eficiencia energética y propulsados por combustibles alternativos, incluido el recientemente anunciado “Project Evolution”, el primer buque de la industria que elimina todas las emisiones locales mientras se encuentra en puerto.
     
  2. Inversión continua en programas de eficiencia energética para su flota, que incluyen tecnologías de ahorro de energía, mejores sistemas de datos y digitalización.
     
  3. Desarrollo de combustibles alternativos y soluciones de energía alternativa.
     
  4. Implementación e integración optimizadas de cadenas de suministro estratégicas en tierra firme.

“Destination Net Zero ayudará a guiar nuestra toma de decisiones durante los próximos años y se basa en el mantra de mejora continua de Royal Caribbean Group”, afirmó Silvia Garrigo, directora de Gobernanza Social Ambiental (ESG) de Royal Caribbean Group. “Si bien es posible que no tengamos todas las respuestas por ahora, esta estrategia integral que abarca toda la empresa amplía nuestro enfoque en la reducción de emisiones a largo plazo y nos ofrece una hoja de ruta que nos orienta para lograrla”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas