X
Bienestar mental, entre las tendencias de viaje para 2022 | Periódico Viaje

Bienestar mental, entre las tendencias de viaje para 2022

Viajero expedia
 
Margarita Solís
hrs.
El lujo, el bienestar mental y vivir experiencias únicas son parte del Reporte de tendencias de viaje para 2022 de Expedia.

Bienestar mental, vivir experiencias únicas y ser espontáneos son algunas de las conclusiones de Expedia en su Reporte de tendencias de viaje 2022.



De acuerdo con Expedia los viajeros quieren vivir una experiencia que los transforme y deje huella, así sus siguientes vacaciones serán “La Mejor Escapada”, eso implicaría viajar a lugares diferentes, pagar por un vuelo de lujo, reservar en un hotel cinco estrellas, comer en los restaurantes más famosos y buscar cosas divertidas.

Como parte de la encuesta que aplicó para su Reporte, resultó que 69% de los mexicanos está haciendo planes para un viaje “en grande”.

En esos viajes 62% buscará bienestar mental, 58% gratificación y 57% por un sentido emocional.

Durante la pandemia se registró que el 24% de los mexicanos fue menos espontáneo para viajar; ahora, a pesar de las alertas de viajes y restricciones de ingreso a algunos países, el 36% de busca ser más espontáneo y vivir el momento.

En el Reporte de Expedia también se detectó que luego de una época de viajes cancelados y festejos pospuestos, las personas están listas para recuperar el tiempo perdido, darse un lujo y vivir “La Mejor Escapada”.

Experiencias por vivir

Ante ello, publicó que para 2022 el 33% de los mexicanos encuestados estará dispuesto a darse un lujo, y tendrá más importancia a disfrutar que al presupuesto que requiera para su siguiente viaje. 

El 15% comprará un boleto para volar en primera clase o reservará en un hotel de cinco estrellas; el 20% cenará en un restaurante con estrellas Michelín y el 27% saldrá de compras al centro comercial más moderno durante su viaje.

Entre los datos más relevantes del Reporte de tendencias de viaje 2022, estuvieron:

  • 40% dejará de lado su zona de confort
  • 35% hará experiencias diferentes por cuenta propia
  • 54% quiere probar comida que jamás ha probado
  • 46% buscará las delicias locales
  • 40% visitará un destino al que jamás hayan ido
  • 18% se quedará con una familia local en vez de reservar un hotel
  • 37% buscará experiencias naturales fuera de lo común

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas