Se perderían 100 millones de empleos por covid-19: WTTC

mundo turismo
 
Redacción
hrs.
A nivel mundial, se perderían cerca de 100 millones de empleos en el sector turismo por la pandemia de covid-19, informó el WTTC en un nuevo balance

Actualiza pérdidas al turismo a nivel mundial

Debido al impacto de la pandemia, se perderían 100 millones de empleos por covid-19, dijo el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Indicó en su último reporte que aumentó el número de trabajos en riesgo de desaparecer en el mundo por coronavirus de 75 a 100 millones.

El WTTC señaló que este cálculo se obtuvo luego que en días recientes aumentara en más de 30% el desempleo en el sector turismo.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: El futuro del turismo es la sostenibilidad: Luis Barrios y Tere Solís

Alertó que 75% de los 100 millones de empleos en riesgo, pertenecen a los países miembros del G20.

Asimismo, informó que las pérdidas económicas por covid-19 podrían alcanzar los 2.7 billones de dólares de Producto Interno Bruto Global.

Según cifras del Consejo, la crisis por el covid-19 ha provocado la pérdida de más de 1 millón de empleos en el turismo cada día en el planeta.

“Hemos alertado a los Ministros de Turismo de los países del G20 sobre el alcance de la crisis y los asesoramos sobre cómo deben intervenir para apoyar y proteger al sector”

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC

Informó que se ha recomendado a los gobiernos apoyar al turismo con créditos preferenciales y apoyos para conservar los empleos.

Se perderían cerca de 100 millones de empleos por covid-19 a nivel mundial, informó el WTTC

Más pérdidas al turismo

Por su parte, la Unión Europea (UE) señaló que se prevé una disminución de hasta 70% del turismo en el viejo continente por la pandemia de covid-19.

Mientras que el sector turístico sería uno de los últimos en reponerse en Europa por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

De igual forma, esperan pérdidas asombrosas en materia económica para la industria turística, de acuerdo con el análisis de organizaciones del sector.

La industria de viajes y turismo perdería entre 250 y 400 mil millones de euros por la crisis de coronavirus tan solo en este continente.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X