Las aerolíneas de América Latina estarán duplicando su flota de aviones en los próximos 20 años, algunos sustituirán aeronaves menos eficientes en consumo de combustible.
De acuerdo con la última Previsión Global del Mercado (GMF, por sus siglas en inglés) de Airbus, la región de América Latina y el Caribe necesitará dos mil 550 aviones de pasajeros y de carga nuevos, de los cuales dos mil 330 serán de pasillo único y 220 de fuselaje ancho.
“La creciente tendencia a viajar en avión está impulsada por el crecimiento previsto de la clase media y la evolución de los modelos de negocio de las aerolíneas, que hacen más accesibles los viajes en avión. Para 2041, se espera que la clase media alcance los 500 millones de personas, eso representará 67% de la población de la región”, publicó Airbus.
En su documento agregó que la recuperación total del tráfico aéreo será entre 2023 y 2024, luego que la pandemia provocó una caída de cuatro años.
En los próximos 20 años aumentará en 3.7% anual el tráfico de pasajeros que vuelan desde su ciudad de origen al destino en América Latina.
“El tráfico doméstico crecerá a un mayor ritmo, del 4% anual, mientras que el tráfico intra-América Latina y el Caribe crecerá 3.2 por ciento”, añadió en su publicación.
Asimismo, la expectativa en el tráfico de pasajeros es que se duplique en las próximas dos décadas, pasando de 0.44 viajes anuales per cápita en 2019 a 0.86 viajes anuales per cápita en 2041.