La aerolínea ya está en busca de un banco o algún prestamista para refinanciarse tras la quiebra
LATAM Airlines busca prestamistas o un banco para poder refinanciar parte de la deuda que adquirió durante su bancarrota.
A través de un comunicado, un abogado de la aerolínea chilena, señaló que tienen la intención de presentar documentos para este propósito.
Asimismo, indicó que pretenden entregar los papeles a los posibles prestamistas antes del 17 de febrero de este año.
Te puede interesar: Tendencias de viajes de negocios para 2022: BCD Travel
Debdo al proceso que inició desde hace casi dos años, el plazo máximo para refinanciar la deuda es en abril, dijo Lisa Schweitzer de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton.
Anteriormente, LATAM Airlines obtuvo una aprobación para recibir un préstamo de dos mil 450 millones de dólares ante la quiebra.
Durante febrero de este año, la aerolínea obtuvo una extensión del plazo para presentar su plan definitivo para la reestructuración.
La Corte de Nueva York aprobó que LATAM presente sus documentos hasta el 7 de marzo de 2022 para apegarse al Capítulo 11.
De acuerdo con la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la aerolínea tenía máximo 120 días para presentar su plan de reestructura.
Sin embargo, la aerolínea chilena tuvo el “derecho exclusivo” para presentar dicho plan hasta el 29 de enero de 2021.
Dicho plazo se extendió hasta junio del año pasado, luego obtuvo otra prórroga hasta septiembre, una nueva para noviembre y ahora hasta marzo.
LATAM deberá acudir a Nueva York esta semana para negociar con sus acreedores sobre el acuerdo para respaldar su reestructura.