X
Tendencias de viajes de negocios para 2022: BCD Travel | Periódico Viaje

Tendencias de viajes de negocios para 2022: BCD Travel

 
Víctor Cisneros
hrs.
Tendencias de viajes de negocios para 2022: según BCD Travel, donde se priorizará la seguridad del empleado y los viajes sostenibles

Juan Carlos García, nuevo Country General Manager para México

Debido a los nuevos requisitos en la industria de viajes de negocios, surgen tendencias para este 2022 en dicho segmento.



De acuerdo con BCD Travel, este año habrá al menos cinco tendencias que marcarán el rumbo de los viajes corporativos.

Una de estas tendencias será el valor que se dará a los viajes y reuniones presenciales, ya que no todas las reuniones podrán ser virtuales.

Te puede interesar: Sectur entrega propuestas de tours del Tren Maya

“Aunque algunos viajes se puede sustituir por videollamadas, otros no ya que necesitan del contacto cara a cara”, dijo en conferencia Miguel Buitron, director de Ventas y y Marketing de BCD Travel.

Asimismo, las reuniones virtuales tienen sus debilidades como fatiga de los empleados por usar la computadora o dificultades técnicas, dijo.

Juan Carlos García, nuevo Country Manager de BCD Travel México

Otra tendencia es viajar con propósito, ya que las reuniones deben cumplir con los objetivos de las empresas y que ser más eficientes.

Los viajes sostenibles es otra tendencia para 2022, puesto que las empresas buscan proveedores sustentables y que sus viajes impacten lo menos posible.

La mayoría de las empresas piensan en un esquema híbrido de trabajo, es decir, desde casa y algunos días en oficina.

“Los viajeros de negocios piensan en trabajar desde otro país o estado, lo que abre un nuevo mercado en los viajes corporativos”, detalló.

La gestión de riesgo de los viajeros de negocios será prioridad también, ya que ahora abarca más aspectos como el Covid-19.

“Para un viajero que cuenta con su esquema completo de vacunación resulta más sencillo entrar y salir de un destino”, añadió Buitron.

Durante la conferencia virtual, también se hizo oficial el nombramiento de Juan Carlos García como el nuevo Country Manager para México de BCD Travel.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas