Emirates reestableció servicios y aumentó vuelos en el mundo para atender la demanda del servicio aéreo durante el verano, así alcanzó el 74% de su capacidad prepandemia.
A medida que se reducen las restricciones de viajes Emirates reconstruye su red de rutas y su capacidad de asientos. Considerando lo anterior fue que logró operar al 74% de su red y capacidad que tenía en 2019.
Para el cierre de 2022, la aerolínea prevé aumentar al 80% esos indicadores. Además, para noviembre iniciará un programa de modernización donde invertirá dos mil millones de dólares para equipar 120 aviones con sus últimos productos a bordo.
En la temporada vacacional de verano, la aerolínea transportó a 10 millones de pasajeros en 35 mil vuelos a 130 destinos.
Para atender esa demanda restableció los servicios diarios a Londres Stansted y aumentó vuelos a 33 ciudades en rutas de Europa, Asia y Oriente Medio.
También aumentó rutas a destinos vacacionales favoritos de los clientes de Emirates, como las Seychelles, las Maldivas, México y Miami.
En junio, añadió Tel Aviv a su red global y en julio agregó un tercer vuelo diario a Londres Gatwick para atender a los viajeros afectados por los recortes de capacidad en Heathrow.
Durante el verano más de 3.8 millones de viajeros en toda la red hicieron check-in en línea a través de la página y la aplicación de Emirates.
Además 500 mil viajeros utilizaron los 22 módulos check-in de autoservicio y las 38 instalaciones de entrega de equipaje de la Terminal 3 de Dubái.