Aviones Airbus se convierten en hospitales aéreos

Airbus convierte aviones en hospitales aéreos
 
Redacción
hrs.
Los aviones de la armadora europea detuvieron las rutas comerciales y se conviertieron en un medio para transportar suministros médicos.

Ante la crisis que vive la industria aeronáutica con el cierre de fronteras y las restricciones de viaje, muchas empresas aéreas se esforzaron por brindar apoyo humanitario y utilizar sus aviones Airbus de pasajeros como hospitales o para transportar equipo médico y medicinas. Sin duda se trata de un hecho histórico que será recordado como un acto de colaboración a nivel global para frenar el impacto del COVID-19. 

En México y Latinoamérica muchos clientes de la armadora Airbus brindaron apoyo a la región con sus equipos: México, Argentina, Brasil, Chile, entre otras aerolíneas, no dejaron en tierra todas sus aeronaves, algunas mantuvieron operaciones para repatriar viajeros y llevar ayuda humanitaria a los países que lo necesitaban.


Aquí les compartimos algunas de las acciones que las aerolíneas pusieron en marcha durante la emergencia sanitaria que cimbró el mundo.

Publicidad
Publicidad

Aeroméxico 

Formó parte de los esfuerzos de ayuda de la Cruz Roja transportando material médico a nueve ciudades del país a través de Aeroméxico Cargo. Adicionalmente a través de la misma subsidiaria, operó un vuelo humanitario a Shanghai, China, para transportar equipos médicos de regreso a México y así seguir dando apoyo a la población de ese país.

Volaris

Se unió a los esfuerzos para combatir la pandemia transportando en un A320 equipo sanitario de primera necesidad para los voluntarios de la Cruz Roja a 10 ciudades del país. Dado que las medidas de higiene son la principal forma de combatir el contagio, en cada ciudad se entregaron 70 cajas de jabón en pastilla de 7 Kg cada una y una caja de cubrebocas con un peso aproximado de 20 kg. 

 Viva Aerobus

La aerolínea mexicana anunció que configuró temporalmente 10 aeronaves de pasajeros A320 para realizar vuelos de carga, en donde transportó hasta 19 toneladas por viaje, con el objetivo de atender las necesidades de la emergencia sanitaria y brindar apoyo a las cadenas de suministro del país raíz del brote del COVID-19.

Avianca 

A través de Avianca Cargo se operaron vuelos de carga para suplir las necesidades esenciales de abastecimiento, así como el traslado de medicinas, insumos farmacéuticos, equipos médicos, muestras biológicas y órganos.

LATAM 

La aerolínea adaptó aviones como el A350 y el A321 de pasajeros para operar docenas de vuelos exclusivamente de carga a través de las Américas y China para transportar insumos médicos.

Azul

Otra aerolínea que se sumó a esta causa ante la cancelación de vuelos comerciales fue la brasileña Azul, la cual realizó su primer vuelo a China en su Airbus A330 con el fin de repatriar a los ciudadanos de Brasil varados en ese país y traer en la misma cabina insumos médicos como tests de detección para el COVID-19. 

Aerolíneas Argentinas

La compañía realizó tres vuelos a China con el fin de traer insumos médicos para hacer frente al avance del coronavirus. El Airbus A330 de pasajeros se adaptó para traer material indispensable en la cabina y ayudar en el combate contra la pandemia. En su primer vuelo llegaron 10 mil máscaras protectoras de uso médico, 50 mil máscaras quirúrgicas, 5 mil trajes de protección, 200 termómetros digitales, mil pares de guantes y mil cubiertas para zapatos.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X