La aerolínea estadounidense reducirá viajes a Brasil, Chile y Argentina el siguiente año
Ante la falta de aeronaves, American Airlines reducirá vuelos a distintos destinos de Sudamérica a partir de marzo de 2022.
La aerolínea norteamericana está a la espera de recibir algunos aviones 787 Dreamliner que la empresa Boeing retrasó a causa de la pandemia.
A través de un comunicado, American indicó que sin estas aeronaves la firma no puede operar al nivel que habían planeado.
Al igual que otras aerolíneas, la estadounidense apostó por los aviones de Boeing como base fundamental para sus operaciones de larga distancia.
Te puede interesar: Perú aplicará prueba PCR a turistas al llegar al país
Sin embargo, antes de la pandemia American Airlines decidió retirar sus aviones más viejos con la esperanza de reemplazarlos por los 787.
No obstante, esto no sucedió así debido a la parálisis por Covid en la industria y apenas este 2021, la aerolínea recibió un sólo avión.
La reducción anunciada de vuelos a Sudamérica coincide con la temporada alta de vuelos desde y hacia Europa tras la reducción de restricciones.
Estos nuevos ajusten beneficiaron a algunos destinos europeos pero afectaron a Brasil, Chile y Argentina el próximo año.
Entre las rutas que estarán afectadas en 2022 serán las provenientes de Dallas a lugares como Buenos Aires, Santiago de Chile y San Pablo.
Mientras que partiendo desde Miami, Buenos Aires pasará de tener 14 a 10 frecuencias semanales y San Pablo sólo tendrá dos.
Por su parte, American desde Nueva York la ruta hacia Río de Janeiro quedará suspendida a partir de marzo próximo y a San Pablo una diaria.
American Airlines notificó que estos cambios se aplicarán a partir de marzo o abril de 2022, pero estará sujeta a cambios.