X
Perú aplicará prueba PCR a turistas al llegar al país | Periódico Viaje

Perú aplicará prueba PCR a turistas al llegar al país

 
Víctor Cisneros
hrs.
Perú aplicará prueba PCR a turistas al llegar al país en especial si proceden de un país de alto riesgo por Covid o con la nueva variante

Ante la nueva variante de Covid, Ómicron, el destino impuso nuevos requisitos de entrada

Como parte de las medidas para evitar un aumento de contagios de Covid, Perú aplicará pruebas PCR a todos los turistas al llegar al país.



A través de un comunicado, el gobierno peruano indicó que las autoridades sanitarias podrán tomar pruebas PCR a los viajeros.

A partir del 10 de diciembre, esta medida se aplicará a todos los turistas nacionales y extranjeros mayores de 12 años aún con esquema de vacunación contra Covid.

También, las autoridades de Perú dieron a conocer que los viajeros mayores de 12 años deben mostrar su esquema de vacunación o una prueba negativa.

Te puede interesar: Estados Unidos sube de nivel alerta de viaje por Covid en México

Mientras que los niños menores de 12 años no deben presentar ninguno de estos documentos, tan sólo no deben presentar síntomas de Covid.

Si algún turistas nacional o extranjero da positivo por coronavirus, será aislado por autoridades sanitarias, de acuerdo con las regulaciones vigentes.

El gobierno peruano detalló que se tomarán las medidas necesarias para evitar riesgos al personal y turistas al tomar la muestra PCR.

La aplicación de la prueba será, en la mayoría de los casos, para personas que hicieron escalas en países con alto riesgo de Covid.

En especial se aplicará a los turistas que hicieron escala o vacacionaron en algún destino de Sudáfrica por la aparición de Ómicron.

Asimismo, Perú informó que queda suspendido hasta enero de 2022 el ingreso de residentes de la República de Sudáfrica y Botsuana, debido a que allí se originó la nueva variante de Covid.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas