X
Estados Unidos sube de nivel alerta de viaje por Covid en México | Periódico Viaje

Estados Unidos sube de nivel alerta de viaje por Covid en México

Vacuna Estados Unidos
 
Víctor Cisneros
hrs.
Estados Unidos sube de nivel alerta de viaje por Covid en México y pide a sus turistas no viajar a menos que estén vacunados

Los CDC piden a los estadounidenses no vacunados evitar viajar a México

El gobierno de Estados Unidos aumentó el nivel de alerta de viaje a 3 (de un total de cuatro) a México ante “los altos niveles” de Covid-19.



Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) solicitaron a los turistas estadounidenses a no viajar sin el esquema completo de vacunación.

Asimismo, pidió a los viajeros que no tengan ninguna dosis contra Covid que eviten los viajes no esenciales a México por los altos contagios.

“Los riesgos de contraer y desarrollar Covid puede ser menor si está completamente vacunado con una fórmula autorizada por los FDA”, informó CDC.

Te puede interesar: Países con restricciones por variante de Covid Ómicron

También, recomendó que antes de realizar cualquier viaje internacional, verifiquen las especificaciones para los turistas vacunados o no vacunados.

Estados Unidos Covid

Además, el gobierno de Estados Unidos aprovechó para endurecer la alerta de viaje por otros motivos aparte de Covid, como la inseguridad.

Especialmente hizo un llamado a no visitar los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por robos y secuestros.

Mientras que pidió reconsiderar los viajes programados a Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que en estos momentos tiene capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los turistas.

De igual forma, señaló que los embajadores estadounidenses tienen restringidas ciertas áreas de México y sus capacidades están limitadas.

Aunado a ello, la variante Ómicron representa un riesgo ya que se propaga más rápido y no todas las vacunas son resistentes.

A partir del 6 de diciembre Estados Unidos impuso nuevas restricciones a los viajeros internacionales, ya que deben presentar una prueba PCR 24 horas antes de su ingreso.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas