Air Canada usará Subsidio de Emergencia para trabajadores

Air Canada contará con subsidio por parte del Gobierno.
 
Redacción
hrs.

La aerolínea anunció en días anteriores que reduciría de forma temporal 16 mil 500 puestos de trabajo, como consecuencia de la crisis sanitaria por Covid-19 y las restricciones de viaje a nivel mundial.

La compañía aérea informó hoy que para mantener sus nóminas adoptará el Subsidio de Emergencia para los Salarios de Canadá (CEWS) y el período de vigencia del programa será del 15 de marzo al 6 de junio de 2020.

Mediante el subsidio se espera beneficiar a 36 mil empleados y a medida que la aerolínea reanude operaciones de manera “normal”, esperan integrar nuevamente al mayor número posible de empleados, pues en este momento prescinden del 50% de su fuerza laboral.

Publicidad
Publicidad

“El subsidio de emergencia para los salarios de Canadá es un programa sumamente importante para ayudar a los empleados y a los empleadores en esta época de crisis, queremos reconocer el liderazgo del Gobierno de Canadá en su introducción”.

Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.

El CEWS fue autorizado el 1º de abril de 2020 por el Gobierno del Canadá y tiene la finalidad de ayudar a los empleadores a mantener o reintegrar a los trabajadores a las nóminas.

Los detalles del CEWS siguen pendientes, pero su objetivo es reembolsar a los empleadores que sufren una disminución de ingresos superior al 30%, como es el caso de Air Canada.

Hasta el momento la aerolínea cuenta con el CEWS para apoyar a sus empleados y contener la crisis, pero también ha recibido el apoyo de todos sus sindicatos: ACPA, CALDA, CUPE, IAMAW y Unifor.

Por último, el comunicado advirtió que Calin Rovinescu, presidente y director General de Air Canada y Michael Rousseau, director General Adjunto, renunciarán al 100% de su salario

Los ejecutivos superiores reducirán su pagos al 25% y el 50% de su sueldo, mientras que los miembros del Consejo de Administración de Air Canada tendrán un recorte del 25%. Los demás directivos de Air Canada verán reducidos sus sueldos en un 10% durante todo el segundo trimestre.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X